Valora esta noticia

¿Alguna vez te ha pasado que estás viendo una foto, un vídeo o un texto en tu móvil y te gustaría saber más sobre algún elemento que aparece en él? ¿Te resulta molesto tener que cambiar de aplicación o abrir un navegador para iniciar una búsqueda? Si es así, te encantará conocer la nueva función que Google ha lanzado para algunos dispositivos Android: Circle to Search.

¿Qué es Circle to Search?

Circle to Search es una forma innovadora de buscar cualquier cosa en tu pantalla sin salir de donde estás. Con un simple gesto, puedes seleccionar lo que te interesa de la forma que te resulte más natural: rodeándolo con un círculo, resaltándolo, garabateando o tocándolo. Al hacerlo, aparecerá una ventana emergente con información relevante y útil extraída de la web.

Por ejemplo, imagina que estás viendo un vídeo de un youtuber que muestra su último outfit y te gustan sus gafas de sol. Solo tienes que presionar el botón de inicio o la barra de navegación de tu móvil para activar Circle to Search y luego rodear las gafas con un círculo. Enseguida verás opciones similares y comprables de diferentes tiendas online. También puedes garabatear el bolso y tocar las botas para buscarlos, todo sin dejar el vídeo.

Otro caso podría ser que estás navegando por las redes sociales y te encuentras con una imagen de un delicioso hot dog con unos ingredientes poco comunes. Te da curiosidad y quieres saber más sobre ese plato. Con Circle to Search, puedes seleccionar el hot dog y hacer una pregunta, como “¿Por qué son tan populares?”. Rápidamente aprenderás que se trata de un hot dog coreano, una golosina dulce y salada que está causando furor en Internet.

¿Cómo funciona?

Circle to Search se basa en la inteligencia artificial de Google para entender lo que quieres buscar y ofrecerte los mejores resultados. La función combina la búsqueda por imágenes y por texto, lo que se conoce como búsqueda multimodal, para que puedas expresar tu consulta de la forma más completa y precisa posible.

Además, gracias a los últimos avances en la generación de lenguaje natural, esta nueva herramienta de búsqueda es capaz de responder a preguntas complejas sobre lo que ves, mostrándote información e insights que van más allá de las coincidencias visuales. Así, puedes explorar conceptos, ideas o temas desde diferentes perspectivas y fuentes.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Esta funcionalidad se lanzó a nivel mundial el 31 de enero de 2024, pero solo para algunos modelos Android de gama alta. Por el momento, solo los usuarios de los Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Samsung Galaxy S24 pueden disfrutar de esta función exclusiva.

Según un comunicado de Samsung, Circle to Search se mantendrá como una exclusividad de Google y Samsung al menos hasta octubre de 2024. Es posible que después de esa fecha la función llegue a otros dispositivos Android, pero Samsung afirma que “no hay desarrollos activos en marcha” para llevarla a otras marcas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM