ColorOS 7.2 de OPPO es oficial: conoce todas sus novedades aquí
5 (100%) 1 voto

Recientemente, OPPO hizo el lanzamiento de la serie de teléfonos OPPO Reno 4 y Reno4 Pro. Durante el evento también conocimos los auriculares TWS Enco W51 y la primera OPPO Band en sus tres versiones. Los Reno4 estrenaron ColorOS 7.2, la nueva versión de la capa de personalización sobre Android del fabricante. Esta viene cargada de novedades y mejoras que repasaremos a continuación.

Novedades en ColorOS 7.2

Algoritmo para grabación de video nocturno

Como su nombre lo indica, OPPO ha desarrollado un algoritmo llamado ‘Moonlight Night Scene Video’ para grabar videos de mejor calidad con poca luz. La marca afirma que este mejora el brillo y la claridad de los videos en un 74% y 34% respectivamente.

Modo Película para videos

OPPO ha agregado un “modo película” capaz de grabar videos en una relación de aspecto de 21:9. También se pueden elegir entre 10 filtros de película, varias plantillas y ajustar parámetros tales como exposición, velocidad de obturación y más. Esta característica es parte del editor de video Soloop de ColorOS. Es algo similar al modo Vlog que  Xiaomi introdujo en MIUI 11/12 para ciertos teléfonos, pero más competo sobre el papel.

web-block

Súper ahorro de energía

Este modo ayudará a los usuarios a exprimir al máximo el último porcentaje restante de la batería de manera muy eficiente. OPPO dice que con este modo activado, se puede usar WeChat durante 1.5 horas (90 minutos) con solo un 5% de batería cuando se activa el Modo de ahorro de energía súper.

Pre-apertura de aplicaciones por IA

Esta característica mejora significativamente la velocidad de inicio de las aplicaciones al analizar los hábitos y tendencias de uso diario, pudiendo predecir que aplicaciones se usarán. Esta característica es similar a la “precarga con IA” presente desde MIUI 11 de Xiaomi.

Reparación de fotos por IA

Hay personas que escanean o toman fotos digitales a imágenes de sus viejas fotografías físicas. Por lo general, esto resulta en una mala calidad y necesitan algo de edición. Esta opción hace este trabajo para los usuarios al eliminar los desenfoques y ruidos visibles en la imagen.

SDK para la cámara de OPPO

Durante el Google I/O 2019, el gigante de las búsquedas anunció la API CameraX, la cual permite que las aplicaciones de terceros tengan acceso a las funciones de la aplicación de cámara del fabricante instalada en el dispositivo. OPPO fue el primer fabricante de teléfonos en anunciar su participación en el proyecto.

Ahora, con ColorOS 7.2, la compañía ha lanzado un SDK actualizado que permite que aplicaciones de terceros accedan a la cámara ultra gran angular, así como a la funcionalidad de estabilización.

Disponibilidad de ColorOS 7.2 

ColorOS 7.2 actualmente viene preinstalado en los Reno 4 y Reno 4 Pro. Hace unos meses, OPPO anunció ColorOS 7.1 con el lanzamiento de los Find X2 y Find X2 Pro. Esta versión en particular también solo está disponible en teléfonos como el OPPO Ace 2.

Lamentablemente, OPPO todavía está implementando ColorOS 7 (anunciado en noviembre de 2019) en dispositivos más antiguos con ColorOS 6.1. La compañía aún no ha anunciado qué teléfonos recibirán ColorOS 7.2, pero dado que la mayoría de las funciones se dirigen a teléfonos de gama media y alta, es probable que muchos no lleguen a recibirlo.


web-block