ColorOS 7 para teléfonos Realme se acercará más a Android stock
5 (100%) 1 voto

Desde su debut en mayo el año pasado, Realme se ha asegurado lentamente un lugar entre las cinco principales compañías de teléfonos en la India. La compañía ha lanzado una amplia gama de dispositivos Android, que abarcan varios niveles de precios. Cuando se trata de especificaciones de hardware, Realme casi siempre ofrece una gran relación entre precio y prestaciones. Pero en el frente del software, la capa de personalización ColorOS de Android de la compañía (que comparte con su compañía matriz Oppo) puede no ser el punto más fuerte de estos teléfonos.

Sin embargo, la compañía pretendía cambiar eso con un RealmeOS que nunca llegó. A mediados de este año en agosto, el CEO de Realme, Madhav Sheth, confirmó que la compañía estaba trabajando en RealmeOS. Se esperaba que la nueva capa de personalización sobre Android de la compañía se implementara este año. Pero ahora parece que Realme ha dejado de lado la idea. Lo anterior eso no significa que no quieran mejorar el apartado de software. Si bien mantendrán el uso de ColorOS, recibirá varias modificaciones y mejoras que agradarán a los usuarios.

ColorOS 7 para teléfonos Realme se acercará más a Android stock

En el más reciente episodio del programa AskMadhav, Sheth reveló que Realme continuará proporcionando ColorOS en sus teléfonos. Sin embargo, agregó que la compañía ha planeado algunos cambios importantes para ColorOS 7 específicamente para dispositivos Realme. Si bien Sheth no dio más detalles sobre estos cambios, mencionó que ColorOS 7 para dispositivos Realme estará más cerca de Android stock. Esto es algo que varios usuarios han estado exigiendo durante bastante tiempo.

web-block

A partir de ahora, no tenemos información de la compañía con respecto al cronograma de actualización de sus dispositivos a ColorOS 7. Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de la actualización de ColorOS 6.0.1 para dispositivos Realme, Sheth dijo: “por qué 6.0.1? despleguemos directamente ColorOS 7” . Dado que ColorOS 6.0.1 ya está disponible para los Realme XT y Realme 5, esta declaración nos lleva a creer que el lanzamiento de ColorOS 7 no es algo que esté muy lejos.

También vale la pena señalar que se espera que Realme lance el Realme X2 Pro en India el próximo mes. Esta podría ser una buena ocasión para que la compañía implemente de fábrica la nueva experiencia de software con su primer teléfono dirigido al mercado de gama alta. Además, Sheth también mencionó que la compañía podría considerar lanzar un Power Bank de carga rápida VOOC si hay suficiente demanda.

El acercar su capa de personalización a Android stock puede resultar en un muy buen movimiento. Por ejemplo, incluso Xiaomi ha acercado la apariencia de su capa MIUI al aspecto de Android stock, notándose mucho en aspectos como los ajustes rápidos de la cortina de notificaciones, e incluso en MIUI 11 ya se cuenta con un cajón de aplicaciones nativo.

Fuente


web-block


2 Respuestas