Valora esta noticia

El Xiaomi Mi A2, la versión internacional del Xiaomi Mi 6X chino al cual el fabricante ha añadido al programa Android One de Google pronto comenzará a recibir su correspondiente ración de Pie. Lo anterior lo deducimos debido a las últimas noticias que han salido a la luz sobre el desarrollo de su ROM con Android Pie, y es que ha comenzado a desplegarse oficialmente la nueva versión del sistema operativo de Google en forma de primera beta para estos terminales.

Como mencionamos anteriormente, el Xiaomi Mi A2 forma parte del programa Android One de Google, eso significa que cambia el clásico sistema MIUI de los móviles de Xiaomi por un Android más stock y cercano a la compilación de Google, lo cual traería como una de las ventajas el tener actualizaciones más rápidas que otros terminales que no forman parte de este programa. Ya se esperaba desde hace un tiempo que Xiaomi se pronunciara sobre la actualización a Android Pie de su terminal Android One estrella para el 2018, y ahora por fin se ha dado el primer paso previo a la futura actualización de todos los Mi A2.

Esta beta inicial primero está llegando a unos pocos seleccionados y contiene todas las características que conocemos de Android Pie, como la batería adaptativa y el nuevo sistema de navegación por gestos, el cual podemos cambiar por seguir utilizando los clásicos 3 botones de navegación de Android.

La ROM en beta de Android Pie para el Xiaomi Mi A2 también ha sido filtrada para su descarga, así que en caso de querer probar como se desenvuelve el sistema en el terminal puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de este post en el foro XDA Developers, siempre con cuidado y estando consciente de que se trata de una versión beta inicial, y por lógica contendrá fallos y bugs.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario