Concepto de Nokia N9 2020 moderniza un diseño clásico
5 (100%) 1 voto

Nokia hizo anuncio por primera vez del Nokia N9 en el mes de junio del año 2011; el dispositivo fue realizado con un diseño muy similar al de la línea Lumia. El Smartphone equipaba una cámara “Oreo” de forma redonda; recientemente el Nokia 7.2 y el OnePlus 7T adoptaron una cámara similar a esta. HMD Global ha estado trabajando últimamente en el relanzamiento de varios de los dispositivos clásicos de Nokia; algunos ejemplos de esto son el Nokia 3310, el Nokia 800, entre otros. El Smartphone ahora cuenta con una nueva versión con el diseño del Nokia N9 2020 Concept.

web-block

El diseño fue creado por Antony Andreas; este diseñador elaboró el diseño tomando varias características del diseño original pero con una funcionalidad ampliada. Haciendo el reemplazo del cuerpo de plástico, el dispositivo presenta en su lugar un cuerpo de aluminio; y también cuenta con un diseño más refinado. El dispositivo conserva los bordes angulares del Nokia N9 original; no obstante los lados se presentan perfectamente curvados. El diseño es muy parecido al de un iPod. El fuselaje llega a extenderse en los bordes de la pantalla al igual como ocurre en el modelo original; lo cual resulta en biseles gruesos en la parte superior e inferior. El dispositivo se presenta un color rosado el cual lo hace verse atractivo. El diseñador también se refirió a la posibilidad de que el tono amarillo del Lumia 1020 pueda presentarse en el dispositivo.

El Nokia N9 cumpliría la edad de 10 años para el año 2021; y Nokia podría estar haciendo un relanzamiento del dispositivo. Posiblemente si se toma la decisión final de hacer el relanzamiento del dispositivo Nokia opte por un diseño completamente diferente; tal como lo hizo con el Nokia 3310. A pesar de que se trata de un diseño clásico el presentado por el dispositivo; hoy en la actualidad parece que el público está más familiarizado ya gradado con otro tipo de diseños. Tendremos que esperar al anuncio oficial de HMD Global sobre el relanzamiento del Nokia N9.


web-block