Valora esta noticia

Xiaomi es una de las marcas más innovadoras del sector de la telefonía móvil; y lo ha demostrado con sus apuestas por los dispositivos plegables. Tras el éxito del Xiaomi Mix Fold 3, y sus móviles más premium los Xiaomi 14 los más potentes hasta la fecha, la compañía china podría estar preparando un nuevo modelo que combinaría el formato plegable con el diseño retro de los teléfonos de tipo concha: el Xiaomi Mix Flip.

Como siempre suceden en estos casos, debemos ser cautos en todo momento porque mucho de lo que podría filtrarse puede cambiar en el resultado final. Sin embargo, a pesar de esto creemos que estamos ante una realidad inminente sobre la existencia de este Xiaomi Mix Flip; esto por su paso en un ente gubernamental.

Xiaomi Mix Flip con conexión en todas partes

Este misterioso smartphone ha pasado recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China, lo que indica que está cada vez más cerca de su presentación oficial. Según el documento de certificación gubernamental, el Xiaomi Mix Flip tendría soporte para conectividad satelital, además de la conectividad 5G; lo que le daría una ventaja competitiva frente a otros modelos similares.

Aunque el documento no revela más detalles sobre las especificaciones técnicas del Xiaomi Mix Flip, se especula que este terminal vendría con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el más avanzado de Qualcomm, y con una cámara trasera de tres sensores, incluyendo un teleobjetivo 3x. Lamentablemente es todo lo que se conoce a nivel técnico sobre este esperado plegable, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos más datos como estos.

Par finales de este año podría salir al mercado

El Xiaomi Mix Flip podría ser presentado en noviembre de 2024, junto al Xiaomi Mix Fold 4, según se deduce del número de registro en el IMEI, que contiene las cifras ‘2311’. De confirmarse esta fecha, este dispositivo tiene argumentos para convertirse en uno de los lanzamientos más esperados del año, y en un posible rival para el Samsung, el Motorola y el hasta para el Huawei.

Sin embargo, aún queda por ver si el Xiaomi Mix Flip saldrá de China o si se quedará encerrado en el mercado local; como ocurrió con el Xiaomi Mix Fold 3. Los fans de la marca esperan que este smartphone plegable llegue a otros países, especialmente a España, donde Xiaomi es una de las marcas más populares y con mayor cuota de mercado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM