Detalles filtrados del Mediatek Helio G70, lo estrenaría el Redmi 9
5 (100%) 1 voto

La primera vez que escuchamos sobre el desconocido Helio G70 de Mediatek fue en una filtración que surgió la semana pasada sobre el futuro teléfono Redmi  9 de la sub marca de Xiaomi. La filtración reveló que el teléfono estará potenciado por el mencionado chipset aún por anunciar. Ahora, se han filtrado detalles técnicos sobre la plataforma de hardware.

La información llega en una publicación de Weibo realizada ayer por el informante Digital Chat Station. En su publicación señala que el Helio G70 es un procesador de “nivel básico”. Eso no es sorprendente ya que se espera que el Redmi 9 sea un dispositivo de gama media-baja.

Detalles técnicos del Helio G70 de Mediatek

El filtrador va más allá y revela la configuración que tendrá el SoC. Dice que el chipset contará con 8 núcleos en un arreglo de 2 + 6. Tendrá 2 núcleos Cortex-A75 con una velocidad de reloj a 2.0GHz y 6 núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj a 1.7GHz o 1.8GHz. El filtrador también mencionó que Mediatek usará una GPU MC2 Mali-G52 para manejar los gráficos en el chipset.

Según la configuración anterior, el Helio G70 debe ubicarse por debajo del Helio P65, que cuenta con 4 x núcleos Cortex-A75 + 4 x Cortex-A55, refiriéndonos al apartado de rendimiento.

El Redmi 9 sería el primero en incorporarlo

La decisión de Redmi de usar un procesador MediaTek para el sucesor del Redmi 8 marca el regreso del fabricante a los procesadores MediaTek desde el Redmi 6 del 2018. Eso si no tenemos en cuenta al reciente Redmi Note 8 Pro, que está varios paso por encima. Por el momento, no sabemos si el Redmi 9A usará el mismo procesador que su hermano, ya que el Redmi 8A y el Redmi 8 usan el mismo procesador.

MediaTek aún no ha anunciado el procesador. Sin embargo, teniendo en cuenta sus recientes asociaciones con Redmi, el futuro Redmi 9 puede ser el primer teléfono en ser potenciado por el chipset.

Redmi 6 con Mediatek

Se espera que el Redmi 9 se lance durante el primer trimestre del año 2020. Según filtraciones, contará con una pantalla de 6.6 pulgadas, lo cual resulta en un salto bastante notable en comparación con la pantalla de 6.2 pulgadas de su antecesor, el Redmi 8. Por el salto en tamaño de pantalla también se espera que llegue con un factor de forma más grande. Junto con el procesador Helio G70, habrá 4GB de memoria RAM. Sin embargo, también debería haber otras variantes de RAM con más o menos capacidad.

También debe ejecutar la capa de personalización MIUI 11 basado en Android 10 de fábrica. Se espera que tenga una gran capacidad de batería, un puerto USB tipo C y soporte para carga rápida.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario