¿Ejecutar Android en un iPhone? Project Sandcastle lo hace posible
5 (100%) 1 voto

Apple es conocida por proporcionar productos con características y hardware patentados de forma cerrada. El gigante basado en Cupertino intenta asegurar cada detalle en sus iPhones, ya sea el software iOS, el puerto Lightning o los procesadores para mantener un control total del ecosistema. Sin embargo, un grupo de personas dedicadas ha logrado atravesar los muros de contención de Apple y han logrado una hazaña: que un iPhone ejecute Android 10. Esto fue el denominado proyecto Sandcastle en la serie iPhone 7.

Android 10 se ejecuta en un iPhone gracias al proyecto Sandcastle

El Proyecto Sandcastle fue este gran esfuerzo llevado a cabo por un equipo de personas llamado Corellium. El equipo es más conocido por su trabajo anterior que implicaba llevar el sistema operativo Android al iPhone original. Entonces, se puede observar una filosofía de trabajo recurrente aquí, pero ahora Android 10 está disponible en el iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod Touch de Apple.

El proyecto utilizó el software checkra1n intensivamente para ejecutar jailbreak en la serie iPhone 7. De esta manera se pudo instalar el sistema operativo Android en los dispositivos. No solo se detiene aquí, ya que el grupo de desarrolladores también está trabajando para incluir otros modelos de iPhone en la lista. Pero por ahora, solo estos tres dispositivos estarán disponibles para poder ejecutar Android 10, ya que estos teléfonos Apple han tardado un par de años en recibir una actualización para corregir las vulnerabilidades que fueron explotadas por Corellium.

Aún no es estable

Técnicamente los modelos de iPhone más recientes pueden ser pirateados. Sin embargo, lo anterior no tiene sentido ya que “Apple lo solucionará con una actualización” de forma rápida. Desafortunadamente, la instalación de Android en la serie iPhone 7 no es estable en este momento. Dará como resultado que ciertas características principales no funcionen correctamente. Estas incluyen funciones esenciales como Bluetooth, audio, redes de datos móviles y cámara.

Además, los GMS (Google Mobile Services) tampoco son compatibles con la serie iPhone 7. Por los momentos tampoco existe un recovery personalizado para hacer flasheos en los dispositivos. Finalmente, se terminarán por perder todos los datos y el sistema operativo Android en sí al reiniciar el dispositivo, lo que lo llevará de regreso a iOS, el cual carece del almacenamiento ocupado por la instalación de Android.

Teniendo en cuenta lo anterior, el proceso todavía está en versión beta. No se recomienda usarlo en un terminal que tengamos para uso diario. Por los momentos lo mejor es dejar que el desarrollo continúe y ver si pueden resolver los problemas surgidos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario