Ejecutivo de Huawei captado usando el Mate X plegable
5 (100%) 1 voto

Huawei anunció hace varios meses su primer teléfono inteligente plegable: el Huawei Mate X. Sin embargo, el teléfono aún no se ha puesto a la venta. Antes de que el teléfono esté disponible comercialmente, Richard Yu, CEO de la División de Negocios del Consumidor de Huawei, fue visto usando el teléfono en un aeropuerto.

Según los informes, el smartphone plegable Huawei Mate X recibió la licencia de red a principios de este mes. Según la licencia, es compatible con los métodos de redes tradicionales GSM, CDMA, CDMA2000, WCDMA, TD-LTE, LTE-FDD, así como 5G con NSA y SA.

El dispositivo fue incluido recientemente en el listado del ente TENAA, revelando sus especificaciones completas. La lista reveló que el smartphone plegable vendrá con una pantalla OLED de 8 pulgadas con una resolución total de 2480 x 2200 píxeles.

Especificaciones y características del Huawei Mate X

Cuando está plegado, se transforma en un teléfono de pantalla doble. Por un lado es de 6.6 pulgadas con una resolución de 2480 x 1148 píxeles y una relación de 19.5:9, mientras que el otro lado presenta una pantalla de 6.38 pulgadas con resolución de 2480 x 892 píxeles y relación de aspecto de 25:9.

Bajo el capó, el teléfono inteligente está potenciado por el procesador insignia Kirin 980 de desarrollo propio de la compañía. Este cuenta con ocho núcleos y con una velocidad de reloj de 2.6 GHz. El dispositivo vendrá en tres variantes diferenciadas en su configuración de memoria: 6 GB, 8 GB y 12 GB de memoria RAM junto a 128 GB, 256 GB y 512 GB de Almacenamiento interno. Viene con el módem Balong 5000 de 7 nm que brinda soporte 5G al dispositivo.

El teléfono también es compatible con la tarjeta de memoria NM Card de Huawei, lo que permite a los usuarios ampliar aún más la capacidad de almacenamiento del teléfono hasta 256 GB. En cuanto a las opciones de conectividad, el dispositivo admite NFC, GPS de doble frecuencia, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac, y puerto USB tipo C.

En cuanto a cámaras, cuenta con un sensor principal de 40 megapíxeles con una apertura de f/1.8. Le acompañan un teleobjetivo de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y un sensor ToF 3D. El Mate X también está equipado con un lector de huellas dactilares de montaje lateral.

El listado de TENAA también revela que el dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie de serie. Por supuesto estará presente la capa de personalización EMUI 9.1 por sobre Android. Para este modelo la interfaz estará optimizada para su uso en formato plegable. El teléfono está alimentado por una batería de 4.400 mAh compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge que admite hasta 55W.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario