El 13 de abril se lanzará la serie Asus ROG Phone 7, el ROG Phone 7D destroza Antutu
5 (100%) 1 voto

Actualmente, el segmento de los smartphones gaming no parece estar en su mejor momento. Hace poco se confirmó que la división móvil de Lenovo Legion cerró sus puertas. Además, la variante gaming de la serie Redmi K60 fue cancelada en su momento. Sin embargo, Asus sigue viendo futuro en el area, y está trabajando en la serie ROG Phone 7.

El lanzamiento de la línea ROG Phone 7 a nivel mundial se llevará a cabo el 13 de abril. Ahora, el informante Abhishek Yadav revela que la serie estará compuesta por dos modelos: los Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate. También ofreció especificaciones clave de ambos modelos. De igual manera, un ROG Phone 7D ha roto records en benchmarks como Antutu.

Especificaciones clave de los los Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate

Según Yadav, el ROG Phone 7 y 7 Ultimate contarán con un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Los dispositivos ejecutarán Android 13 de fábrica. Ambos teléfonos vienen con la misma configuración de cámara trasera triple. Contarán con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP, una lente ultra gran angular de 13MP y un sensor macro de 8MP. La cámara frontal será un sensor de 32MP.

web-block

rog-phone-7-poster-a-erdc

Ambas variantes medirán 173 x 77 x 10.3 mm de grosor en términos de dimensiones y pesarán 239 gramos. Se espera que la única diferencia entre los dos teléfonos esté en las configuraciones de RAM y almacenamiento. El ROG Phone 7 Ultimate incluirá 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.

La certificación del modelo estándar en el ente 3C reveló que vendrá con soporte para carga de 65W. Mientras tanto, la certificación TENAA del teléfono menciona una batería de 5.850 mAh, pero ASUS probablemente la comercializará como 6.000 mAh.

Un poderoso ROG Phone 7D también llegará, resultados en benchmarks filtrados

Hay filtraciones que también hablan de un ROG Phone 7D en la serie. Este modelo en particular ya ha pasado por las pruebas de los benchmarks Antutu y Geekbench. Gracias a esto, sabemos que será un dispositivo extremadamente potente.

rog-phone-7-featured-b-erdc

El terminal se identifica con el número de modelo AI2205_D. En los listados, aparece el nombre en clave de la placa base “kalama”, que corresponde al buque insignia Snapdragon 8 Gen 2. El teléfono incluirá 16 GB de RAM en una de sus versiones.

Con respecto a los resultados en las pruebas, comenzaremos con Geekbench. El Asus ROG Phone 7D logró 2.012 y 5.697 puntos en los resultados de las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

Por otro lado, en el benchmark Antutu, El ASUS ROG Phone 7D obtiene una increíble puntuación de 1.346.106. Esta puntuación se desglosa en 293.872, 578.199 y 269.185 puntos paras los apartados de CPU, GPU y memoria, respectivamente.


web-block