El Asistente de Google vence a Alexa y Siri en estudio de “inteligencia”
5 (100%) 1 voto

Cuando hablamos de asistentes de voz virtuales, se nos vienen a la mente de inmediato tres grandes nombres. Los asistentes más resaltantes a día de hoy son Amazon Alexa, Siri de Apple y el Asistente de Google. Hay varios otros como Cortana de Microsoft, XiaoAI de Xiaomi, pero no son tan populares como los anteriores. A nivel mundial, Google domina el segmento de teléfonos inteligentes Android con su asistente basado en IA. Mientras tanto, Alexa de Amazon se ha forjado un nicho propio gracias al nuevo segmento de altavoces inteligentes, mientras que Siri de Apple puede encontrarse en los productos de la compañía.

Quizá alguna vez te hayas preguntado cuál de estos asistentes es el más “inteligente” en comparación. Para todos aquellos que tenían la duda, recientemente se ha publicado un informe de investigación que le da a Google Assistant el liderazgo en el segmento de asistentes de voz inteligentes.

El Asistente de Google es el más “inteligente” entre los asistentes de voz del mercado

La investigación surgió de los Estados Unidos. Para la misma se probaron las capacidades de los asistentes de voz virtuales mediante altavoces inteligentes. A día de hoy el mercado de altavoces inteligentes está dominado por la serie Amazon Echo y la serie Google Home, con ApplePod que se asienta en el tercer lugar.

La investigación fue realizada por la firma Loup Ventures. Para hacer las pruebas, la compañía preparó 800 preguntas, las probó por separado y calificó a los asistentes de voz según dos indicadores:

  1. ¿Puede el asistente de voz entender este problema?
  2. ¿Puede el asistente de voz responder esta pregunta con precisión? ”

La intención de la prueba era cubrir la mayoría de las conversaciones en casos de uso real como sea posible. Por lo anterior, las 800 preguntas se dividieron en cinco partes, a saber:

  1. Información de ubicación: por ejemplo, “¿Dónde está la cafetería más cercana?”
  2. Información de consumo: por ejemplo, “¿Ayudarme a ordenar algunas toallas de papel en línea?”
  3. Información de navegación: por ejemplo, “¿Cómo llego a la ciudad en autobús?”
  4. Información: por ejemplo, “¿A qué hora juegan los Rockets esta noche?”
  5. Información del comando: por ejemplo, “Recuérdame que hay una reunión a las 2 de la tarde esta tarde”

El cuadro de resultados de la prueba final muestra que Google Assistant ganó casi todas las categorías con una tasa de precisión superior al 90%. Por otro lado, Siri quedó en segundo lugar, mientras que Alexa es la tercera.

El año pasado se llevó a cabo una prueba similar con la misma clasificación. Gracias a esta nueva prueba, queda en evidencia que los tres asistentes han mejorado en su precisión. Seguramente la mejore continúe durante los próximos meses y quedará patente en una nueva edición de la “competencia” el próximo año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario