El Asus ROG Phone 5 impresionará con 16GB de RAM y 6.000 de batería
5 (100%) 1 voto

Durante el primer trimestre de este año se librará una fuerte batalla en el segmento de los teléfonos gaming. Los grandes fabricantes dedicados a este segmento como Red Magic, Black Shark y Asus lanzarán sus propias opciones en este periodo. Más concretamente, Asus lanzará su ROG Phone 5 en las próximas semanas como su nueva estrella móvil para juegos.

Ahora, nuevos reportes han revelado que el ROG Phone 5 disfrutará de capacidades de hardware impresionantes. Parece que el gigante tecnológico taiwanés está probando el rendimiento del dispositivo antes de hacerlo oficial. Más concretamente, la plataforma de benchmarks Geekbench listó el teléfono ASUS_I005DA (número de modelo de ASUS ROG Phone 5) con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm (mencionado con su nombre en clave “lahaina“).

El ROG Phone 5 impresiona en Geekbench con 16GB de RAM

Aunque esta especificación ya augura un rendimiento increíble, hay más en la lista. El mencionando SoC se combina con la increíble capacidad de 16 GB de RAM (en formato LPDDR5). Algo más que se puede ver en el listado es que el teléfono ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie.

En las pruebas de rendimiento de un solo núcleo  del benchmark Geekbench, el ROG Phone 5 obtuvo un resultado de 1.125 puntos. Luego, en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos logró un resultado de 3.714 puntos. Se espera que la mencionada variante con 16GB de RAM sea la más potente y cara en la familia. En el pasado, también se dejó ver una variante con 8GB de RAM.

Algunas características y especificaciones filtradas

ROG Phone 5

El listado en TENAA reveló que las dimensiones del dispositivo son de 172.83 x 77.25 x 10.29 mm. Hará uso de una pantalla gigante de 6.78 pulgadas con tecnología OLED. También se espera que sea compatible con una alta tasa de refresco de 144Hz. Otra característica estelar de la que disfrutará el terminal será una batería gigantesca de 6.000 mAh con formato de doble celda. Su certificación en el ente 3C reveló que podría llegar con soporte para carga rápida por cable de 65W.

Las imágenes del futuro ROG Phone que han aparecido hasta ahora sugieren una pantalla secundaria posterior. Las imágenes también sugieren que la compañía taiwanesa se ha asociado con Tencent Games para ofrecer una experiencia de juego optimizada en el ROG Phone 5. Recientemente, Red Magic también confirmó una alianza con Tencent para el Red Magic 6. También se espera que cuente con un sistema de triple cámara con una lente principal de 64 megapíxeles.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario