El ASUS ROG Phone finalmente actualiza a Android 9 Pie
5 (100%) 1 voto

El ASUS ROG Phone se lanzó el año pasado como el mejor teléfono destinado a juegos de la industria móvil. Si bien su hardware es impresionante, el apartado del soporte de software ha sido bastante decepcionante.

El teléfono se lanzó al mercado con Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie en junio del año 2018. Más tarde, en enero de 2019, apareció un listado de Geekbench del teléfono que ejecutaba Android 9 Pie. Esto llevó a la gente a creer en que la actualización se lanzaría pronto, sin embargo esta nunca llegó. Lo anterior parece que acaba de cambiar.

El ASUS ROG Phone de primera generación (ZS600KL) ahora ha recibido Android 9 Pie estable. Esto a pesar de que otros dispositivos en estos días ya están recibiendo incluso Android 10. La noticia se dio a conocer de manera oficial en los foros ZenTalk de ASUS.

web-block

La actualización llega bajo el número de compilación 16.0410.1910.91. A continuación se muestra el registro de cambios completo que incorpora la actualización.

Cambios y novedades en Android Pie para el ASUS ROG Phone

  • Sistema actualizado a Android Pie.
  • Se eliminó el marcador de paginación, ZeniMoji, la ubicación del informe en Safeguard, la configuración de la animación del clima, la carga de AI.
  • Se eliminó la operación en la nube Yandex de la aplicación Administrador de archivos.
  • Game Center actualizado a Armory Crate con un diseño completamente nuevo.
  • Se agregó “Brillo adaptativo”, “Batería adaptable”, “Nuevas notificaciones”, “Administrador de iconos de la barra de estado”, “Grabador de pantalla” y “Copia de seguridad local” en la Configuración.
  • Panel Game Genie actualizado con nuevo diseño y características.
  • Se agregó el gesto de Android P “Deslizar hacia arriba en el botón de inicio”.
  • Admite pronóstico de 24 horas en la aplicación del tiempo.
  • Renovado Mobile Manager, Contactos, Administrador de archivos, Calculadora, Reloj, Galería y aplicaciones meteorológicas.
  • Panel de control de volumen rediseñado siguiendo a Android P.

ASUS está trabajando actualmente para actualizar el más reciente ROG Phone 2 a Android 10. Actualmente ya han lanzado la actualización para los modelos ZenFone 6 y ZenFone 5Z. Sin embargo, no parece que el ROG Phone 1 vaya a obtener Android 10 pronto, si es que al final lo hace. Esperamos que el ROG Phone 2 pueda correr con mejor suerte en cuanto a soporte de software se refiere, por todos los usuarios que han confiado en la marca por sobre otras.

La actualización de Android Pie se está implementando gradualmente. Si revisas tu dispositivo ahora y aún no está disponible, es posible que desee darle unos días más.

Fuente


web-block