El Asus ZenFone 10 sería el último en la serie, la empresa eliminaría la línea de flagships compactos
5 (100%) 1 voto

Asus es un nombre bastante destacado en el mundo de las PC. La empresa también cuenta con interesantes líneas de smartphones insignia. Actualmente, la empresa entró en una inesperada reestructuración organizacional. Dicho esto, la situación afectaría directamente el destino de los ZenFone, y el Asus ZenFone 10 podría ser el último que veamos.

A pesar de prometer que no habrá recortes de empleo en la reestructuración, la empresa ha procedido a reducir su plantilla en diferentes departamentos. Esto ha generado confusión y especulación sobre sus motivos estratégicos, sus consecuencias para los empleados y su trayectoria. El informe también afirma que la empresa taiwanesa ha decidido eliminar su serie de teléfonos ZenFone.

La reestructuración organizacional de Asus resulta en despidos

En junio, Asus publicó una carta a sus empleados anunciando una reestructuración organizacional. A pesar de asegurar a sus empleados que no se perderían puestos de trabajo, supuestamente redujeron su fuerza laboral en el departamento de PC en julio. Esto afectó a los empleados tanto en Taiwán como en Suzhou, China.

Recientemente, una persona con conocimiento de la situación reveló que varias unidades dentro del departamento comercial fueron informadas de que se produciría otra reducción significativa. Esto afectaría tanto a equipos como ingenieros y adquisiciones. Todo resultaría en una reducción de la fuerza laboral del 50%.

ASUS-logo-featured-erdc

Inicialmente, Asus había comunicado planes para que el equipo de informática comercial hiciera la transición al departamento de productos de telefonía móvil. Sin embargo, personas familiarizadas con el asunto destacaron que algunos empleados que recientemente se habían integrado a la unidad de telefonía móvil todavía estaban sujetos a despidos.

La empresa había indicado que intentaría colocar a los empleados afectados en puestos vacantes. Sin embargo, el informe indica que el departamento de recursos humanos no se ocupa activamente de esto. Más bien, esperan que los empleados encuentren por sí mismos las vacantes internas adecuadas.

El Asus ZenFone 10 sería el último ZenFone

Un informante también reveló las razones del despido de empleados que recién se integraron en la unidad de telefonía móvil. Como es sabido, los teléfonos móviles de Asus se clasifican en las series ROG (gaming) y ZenFone (tradicionales). Sin embargo, se prevé que el Asus ZenFone 10 sea la última generación de esta serie.

asus-zenfone-10

En consecuencia, el equipo ZenFone se integrará en otros departamentos o se fusionará directamente con el equipo ROG en el futuro. Para culminar, se espera que la ronda de despidos en el departamento comercial de Asus continúe hasta el próximo mes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.