El Asus ZenFone 6 está recibiendo Android 11 estable bajo ZenUI
5 (100%) 1 voto

El Asus ZenFone 6 se lanzó durante el primer semestre del pasado año 2019 como el teléfono insignia de la compañía. Este dispositivo fue relevado por el Asus ZenFone 7 que se lanzó en agosto de este año. Si bien el fabricante no es el más reconocido por sus capacidades de soporte de software, suelen actualizar de buena manera sus teléfonos insignia. Como evidencia de esto, la empresa ha comenzado a desplegar la actualización estable de Android 11 para el Asus ZenFone 6.

Android 11 llega al Asus ZenFone 6

La nueva actualización basada en Android 11 trae la más reciente versión de la capa de personalización ZenUI, la cual llega con una interfaz renovada, más funciones y las ventajas que ofrece de por sí Android 11. Según lo informado por el medio XDADevelopers, se está implementando la actualización estable de Android 11 con la versión de firmware ZenFone 6_ZS630KL_TW_18.0610.2011.107. En esto, el número de modelo y “TW” indican que actualmente es para Taiwán (país de origen).

web-block

Registro de cambios

El nuevo firmware, además de actualizar el sistema operativo desde la anterior versión Android 10, trae cambios como eliminar el Avast Scan Engine, elementos renovados en la interfaz ZenUI, nuevos gestos de pantalla completa y otras novedades. El registro de cambios completo se muestra a continuación.

  • Actualizado el sistema a Android 11
  • La función Power Man está integrada en la configuración de la batería. Eliminado el motor de escaneo de Avast.
  • El escritorio elimina opciones como clasificación inteligente, íconos de alineación, trajes de íconos y más. Tocar el espacio de la pantalla para extender el icono de la aplicación.
  • Importar el nuevo diseño de la interfaz ZenUI
  • Ajusta la interfaz del panel de configuración rápida y admite el control de medios.
  • Eliminados portales de múltiples ventanas y agregadas opciones de uso compartido de proximidad (agregadas manualmente).
  • La configuración de instalación y descarga automática de Wi-Fi para las actualizaciones del sistema está activada de forma predeterminada
  • El soporte de escritorio de terceros utiliza gestos de pantalla completa

La publicación en el foro ZenTalk dice que, de inicio, se está propagando a usuarios seleccionados. De esta manera, se comprueba que su nuevo firmware tiene la estabilidad que se busca. Ahora que su despliegue ha comenzado en el país de origen de la empresa, se espera que no tarde mucho en llegar a las versiones globales del Asus ZenFone 6.

Aunque Asus no ha revelado un calendario de lanzamiento oficial, los siguientes en la lista para recibir Android 11 deberían ser el ZenFone 7, ZenFone 7 Pro y el ROG Phone 3.


web-block