El Asus ZenFone 8 Mini tendrá hasta 16GB de RAM, un pequeño titán
5 (100%) 1 voto

La familia de teléfonos insignia ZenFone 8 será el próximo gran lanzamiento de Asus el segmento. Se espera que entre ellos esté presente un modelo que se diferenciará por sus características de gama alta y tamaño muy compacto: el Asus ZenFone 8 Mini. Varias especificaciones y características del dispositivo se han ido filtrando en las últimas semanas. Ahora fue detectado en una plataforma de benchmarks, acercando su lanzamiento y confirmando detalles.

Recientemente, el mencionado Asus ZenFone 8 Mini fue detectado en las bases de datos del ente certificador TÜV SÜD. Ahora, el mismo modelo apareció en el popular benchmark Geekbench. Parece que el gigante tecnológico de Taiwán se encuentra en el proceso de pruebas internas de rendimiento antes de hacer oficial el teléfono.

Geekbench pone a prueba al potente Asus ZenFone 8 Mini

Según informes surgidos en el pasado, el ASUS ZenFone 8 Mini se identifica con el número de modelo ASUS_I006D/ASUS_ZS590KS. En el benchmark Geekbench 5, se confirma que el dispositivo está impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 888 de Qualcomm. Se puede notar que el chipset aparece identificado con el nombre en código “lahaina” y una frecuencia base de 1.80 GHz.

Pasando a hablar de las pruebas de rendimiento de Geekbench, en las pruebas de un solo núcleo, el ZenFone 8 Mini obtuvo un resultado de 1.121 puntos. Por otro lado, en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos logró un resultado de 3.662 puntos.

Otras características filtradas

Informes anteriores han revelado que el ZenFone 8 Mini hará gala de una “pequeña” pantalla OLED de 5.9 pulgadas con soporte a resolución Full HD+ y una alta tasa de refresco de 120Hz. Aun no se sabe si el dispositivo mantendrá el diseño de pantalla completa que ha venido implementando la marca en los últimos años, usando una cámara trasera giratoria que hace el papel de cámara frontal cuando es requerido.

ZenFone 7

En el sistema de cámaras traseras del terminal se espera que esté incluida una cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y una nueva lente Sony IMX663 (ultra gran angular). No está claro si el smartphone cuenta con lentes duales en la configuración fotográfica, o si tendemos otros sensores asistiendo.

El ZenFone 8 Mini también incluiría un amplificador Cirrus CS3SL45 para potenciar su audio. Aún no se conoce el tamaño de la batería, pero contará con soporte a carga rápida de 30W. De momento, es todo lo que se sabe sobre este futuro terminal. Para culminar, teniendo en cuenta sus 5.9 pulgadas, podría tratarse del smartphone Android más compacto y potente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario