El Asus ZenFone 8 también surge en GeekBench antes de su lanzamiento
5 (100%) 2 votos

Asus es uno de los actores de la industria de los smartphones que no suelen lanzar demasiados modelos al año, pero siempre ofrecen alternativas bastante atractivas cuando se ve su relación calidad-precio, además de características que les dan personalidad como sistemas de cámara giratorios y diseños de pantalla completa. El próximo gran lanzamiento de la empresa se tratará de la serie de terminales Asus ZenFone 8.

Recientemente, la empresa confirmó que la línea ZenFone 8 será presenta de manera oficial el próximo 12 de mayo. Antes de que se diera esta confirmación, se había detectado el Asus ZenFone 8 Mini en la plataforma de benchmarks Geekbench. Gracias a esto, se confirmaron detalles clave de la variante más compacta en la familia.

web-block

Geekbench pone a prueba al Asus ZenFone 8

Ahora, es el modelo estándar en la serie ZenFone 8 el cual ha sido visto pasando por las pruebas de CPU de Geekbench. Este modelo en cuestión aparece listado con el número de modelo ASUS_I004D, el cual corresponde al número de modelo del ZenFone 8 que fue detectado hace algunas semanas en un desglose del código fuente del kernel realizado por el medio XDA Developers.

El listado en el benchmark GeekBench nos muestra que el ZenFone 8 también hará uso del chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, al igual que el ZenFone 8 Mini. El hardware se completará con 8GB de RAM, lo cual indica que se trataría de su versión base. Curiosamente, el modelo Mini fue detectado con 16GB de RAM, pero esta variante debe ser la más top. Es decir, se espera que el ZenFone 8 estándar también tenga una versión de 16GB. Finalmente, el listado confirma que ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie.

ZenFone 7

Hablando de las pruebas en GeekBench, logró obtener un resultado de 1.124 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo. Por otro lado, la prueba de rendimiento de múltiples núcleos arrojó un resultado de 3.669 puntos. Estos puntajes están en la línea con los obtenidos por el modelo 8 Mini que apareció la semana pasada.

Otras especificaciones filtradas

Las filtraciones anteriores revelaron que toda la serie de smartphones hará uso del chipset insignia Snapdragon 888. También presumirán de pantallas AMOLED con resolución Full HD+ y de una alta tasa de refresco de 120Hz. Para el apartado fotográfico, tendrían un sensor principal Sony IMX686 de 64MP que se combinará con un nuevo módulo Sony IMX663 para la lente ultra gran angular. Para culminar, se espera que la serie también venga con soporte para carga rápida de 30W.


web-block