El Black Shark 4 es el único teléfono gaming del año que no se dobla
5 (100%) 1 voto

El arsenal de smartphones gaming de este año ya ha sido presentado. Todos presentan un conjunto de características impresionantes y un rendimiento del más alto nivel posible. Sin embargo, varios de estos han dejado que desear en un apartado en particular: su resistencia a pruebas extremas. Ahora, un nuevo teléfono gaming se suma a probarse en cuanto a resistencia y durabilidad: el Black Shark 4.

Actualmente, la plataforma de pruebas de resistencia más popular podría tratarse del canal JerryRigEverything en YouTube. Hasta el momento, por su mesa de pruebas han pasado dispositivos móviles gaming actuales como el Asus ROG Phone 5 y el Lenovo Legion Duel 2. Los mencionados terminales acabaron sufriendo, ya que al momento de llegar a la prueba de flexión, sus cuerpos cedían.

web-block

El Black Shark 4 se somete a duras pruebas de resistencia

De entre los teléfonos para juegos actuales, el Black Shark 4 es el más barato del grupo. Entonces, esto podría traernos a la cabeza la pregunta de si este dispositivo entonces sería igual de poco resistente ante la flexión de cierto nivel como su competencia de mayor precio. Para comprobar esto de manera práctica, Zack del canal de JerryRigEverything se ha llevado el terminal a su mesa de pruebas.

El mencionado Black Shark 4 ha sido sometido a los procedimientos habituales del canal: rayado, quemado y flexión. Incluso hay un desmontaje adicional del accesorio Fan Cooler 2, junto con una explicación de cómo funciona.

Comenzando con la primera prueba (la de rayado), la pantalla del nuevo dispositivo gaming de Black Shark presenta un nivel de resistencia bastante en línea con otros dispositivos de alta gama en la industria. Esto significa que comienza a mostrar rayas a partir de que se le aplica el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. Al aplicar el nivel 7 hay surcos más pronunciados, pero esto es esperable.

Pasando a la prueba de quemado, la  pantalla recibe una llama directa durante unos 25 segundos antes de volverse blanca. Sin embargo, finalmente se recuperó, por lo que también aprueba con buena nota en este apartado.

Finalmente, tenemos la prueba que ha sido más “letal” para los smartphones gaming del 2021: la flexión. Esto nos da un resultado positivo y, para sorpresa de todos, el Black Shark 4 es hasta ahora el único smartphone gaming del año que soporta perfectamente esta dura prueba. Por lo tanto, nota muy positiva en resistencia para el terminal de la marca.


web-block