El Black Shark original se actualiza a Android Pie
5 (100%) 1 voto

Ha pasado más de un año desde que se reveló el primer teléfono Black Shark de la firma desarrolladora de dispositivos móviles pensados para el público gamer. Tras su lanzamiento en abril del año 2018, la compañía respaldada por Xiaomi ha lanzado tres sucesores a su primer teléfono inteligente para juegos.

El Black Shark 1 recibe finalmente Android Pie

Cuando se lanzó el Black Shark 1, el dispositivo ejecutaba Android Oreo de serie como sistema operativo. Desde entonces, Google ha anunciado dos nuevas versiones de Android. Si bien es poco probable que se actualice a Android 10, el Black Shark 1 finalmente se está actualizando a Android 9 Pie.

La nueva actualización ha comenzado a implementarse y trae al dispositivo algunas características nuevas además de las que trae Android Pie de serie.

El registro de cambios dice que hay una nueva versión de las aplicaciones SharkSpace y GamerStudio. La actualización también trae ScreenRecorder (grabación de pantalla) y Face Unlock mejorados, además de una función que permite a los usuarios compartir una red WiFi a través de un punto de acceso. También se informó que la actualización trae el parche de seguridad de agosto de 2019.

Con la actualización, el Black Shark 1 también obtiene optimizaciones para su cámara, rendimiento y estabilidad del sistema. Se dice que la actualización se está implementando a nivel mundial desde el primer momento. Así que si eres usuario de un terminal Black Shark 1, puedes intentar verificar la disponibilidad de la misma desde la sección “Actualizaciones del sistema” en el menú de Configuración del teléfono, o también puedes esperar a que te llegue la notificación de que la actualización OTA ya se encuentra disponible para descargar.

Especificaciones y características del Black Shark original

El Black Shark 1 fue un dispositivo que destacó en varios apartados con respecto a los teléfonos para juegos. Tiene una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas con tecnología LCD IPS. Su diseño presenta biseles alrededor de la pantalla en la parte superior e inferior, utilizando el bisel de la zona inferior para incorporar un lector de huella dactilar clásico. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en el interior junto con 6 GB u 8 GB de memoria RAM. Se ofrece en opciones de almacenamiento interno con 64 GB y 128 GB, respectivamente. Este almacenamiento base no es ampliable mediante tarjetas MicroSD.

En su parte posterior cuenta con cámaras traseras duales de 12MP + 20MP con zoom óptico de 2x. También tiene una cámara frontal de 20MP. Esta versión no cuenta con un jack de audio pero sí tiene altavoces estéreo. Ofrece  soporte Dual-SIM, Bluetooth 5.0 y un puerto USB tipo C. El smartphone se alimenta de una batería de 4000 mAh que admite carga rápida de 18W.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario