El buque insignia Redmi tendrá GPU overclock y 256GB de almacenamiento
5 (100%) 1 voto

El nombre oficial del buque insignia Redmi con procesador Qualcomm Snapdragon 855 todavía permanece en secreto. Un poster afirmaba que se llamaría Redmi X, pero esto ha sido desmentido por la misma compañía, al igual que el diseño que se mostraba en el mismo. Mientras aun esperamos por conocer cuál será su nombre, van surgiendo más detalles. El día de hoy se filtra información acerca del almacenamiento interno del Redmi gama alta y una característica en su GPU. También se ha filtrado su nombre código interno.

La filtración llega de parte de Sudhanshu Ambhore (@Sudhanshu1414) mediante la red social Twitter. En la misma ha compartido capturas que habrían sido tomadas desde el buque insignia Redmi. En estas podemos ver detalles importantes como que su nombre código interno es “Raphael”. De hecho no es la primera vez que leemos acerca de un terminal proveniente desde Xiaomi con el mencionado nombre código.

Antecedentes del smartphone “Raphael” de Xiaomi

Durante el mes de marzo, Mishaal Rahman del sitio XDA-Developers escribió un post con los nombres en código de varios terminales de Xiaomi que contarían con el procesador Snapdragon 855. En esa filtración mencionó los nombres código correspondientes a los Xiaomi Mi 9 (Cepheus) y Xiaomi Mi MIX 3 5G (Andromeda). El tercer nombre código que mención en el post de marzo fue el de Raphael.

También es importante recordar que Mishaal afirmó que Xiaomi estaba trabajando en un terminal con procesador Snapdragon 855 y con una cámara frontal emergente bajo el nombre código “davinci”. Añadió que entre los dispositivos en prueba con Snapdragon 855, solo “davinci” está incluido en las pruebas de hardware para la cámara frontal emergente.

Información extraida de las capturas de pantalla del Redmi

En la captura compartida por el usuario se revela que el terminal llegará a tener 256GB de almacenamiento interno. Esto es el doble de lo que ha llegado a tener cualquier Redmi en este apartado. Por supuesto se espera que haya variantes que cuenten con menos capacidad. El teléfono de las capturas está ejecutando una versión beta de MIUI 10 según se muestra.

Entre las capturas también se puede encontrar una característica de la GPU de este buque insignia Redmi. Se trata de la denominada GPU overclocking. Por su nombre podemos decir que elevará las frecuencias de la GPU logrando un mayor rendimiento. Habrá que ver si termina llegando a la versión estable de MIUI 10 a futuro para todos los terminales o si se trataría de una característica destinada a los teléfonos de gama alta.

Por último, se avisa que tanto “Raphael” como “Davinci” son smartphones que se encuentran en desarrollo. Ambos modelos contarían con el procesador Snapdragon 855.

Fuentes: 1, 2, 3, 4

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario