El código fuente del Redmi K30 Pro ya disponible para la comunidad
5 (100%) 1 voto

El Redmi K30 Pro es el más reciente teléfono insignia de la sub marca de Xiaomi. Se trata del sucesor directo del tan popular Redmi K20 Pro del año pasado (Xiaomi Mi 9T Pro en los mercados globales). Como vimos desde el inicio en la serie K, es un dispositivo repleto de características que solemos ver en teléfonos insignia más premium, pero a un precio mucho más asequible. Ahora, se espera que mejore aún más gracias al desarrollo de software de terceros y de la comunidad. Desde Redmi han publicado de manera oficial el código fuente de su kernel en GitHub.

La comunidad ya tiene herramientas de desarrollo para el Redmi K30 Pro

Xiaomi es conocida por ser una compañía amigable para los desarrolladores desde el principio. Esto también se aplica a Redmi, porque todavía se encuentra estrechamente relacionada a Xiaomi a pesar de que se denominó independiente a fines de 2018, antes del lanzamiento de la popular serie Redmi Note 7.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a esto, los usuarios de teléfonos de Xiaomi han estado disfrutando de una gran variedad de ROMs personalizadas publicadas por la comunidad, las cuales están basadas en nuevas iteraciones de Android cada vez que se lanzan. Esto permite que aquellos usuarios que busquen una experiencia de Android más pura, pero aprovechando un gran hardware, puedan hacerlo gracias a las ROMs. Estas versiones además suelen incluir múltiples mejoras sobre la base de Android stock.

Permitirá modificaciones y mejoras al teléfono

El Redmi K30 Pro ejecuta la capa de personalización MIUI de Xiaomi, la cual se encuentra en su 11va generación e incorpora un montón de novedades y características diferenciadoras con respecto a Android puro. Ahora que Xiaomi ha lanzado el código fuente del kernel para el dispositivo, podemos esperar que los desarrolladores presenten sus recoveries personalizados, ROM personalizadas y todo tipo de modificaciones que añadan funciones o potencien las que ya ofrece el teléfono de serie.

Hace unos días, la aplicación de cámara MIUI que viene en la más reciente versión beta de MIUI 11 sugería en su código que el Redmi K30 Pro se lanzaría en el mercado de la India bajo la marca POCO. Sin embargo, poco después de eso, el gerente general de la marca, C Manmohan, negó que el dispositivo vaya a llegar como Poco F2. Lo anterior no quiere decir que el producto no se lanzaría en absoluto fuera de China. Es posible que el terminal reciba otro nombre distinto dependiendo del mercado.

Por los momentos, en el mercado global seguimos esperando la disponibilidad no solo del Redmi K30 Pro, sino de su versión estándar, la cual solo está disponible a día de hoy en China y en la India.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario