El compacto y potente Sony Xperia 5 IV llegará el 1 de septiembre
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, Sony lanzó el Xperia 1 IV como su más reciente smartphone insignia premium. Sin embargo, hasta el momento la compañía no anunció el esperado Xperia 5 IV, el modelo compacto de la familia. Ahora, el conglomerado japonés ha programado un evento de lanzamiento el 1 de septiembre. Durante este se espera que finalmente llegue el Sony Xperia 5 IV.

El mencionado evento de Sony tendrá lugar el próximo 1 de septiembre a las 4 p. m. (hora de Japón/3 a. m. EST). Además, tendrá una transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de Sony Xperia. De esta manera, todas las personas interesadas puedan verlo desde la comodidad de sus hogares.

El 1 de septiembre conoceremos al compacto y potente Sony Xperia 5 IV

La compañía anunció el evento Xperia a través de un adelanto publicado en YouTube. Curiosamente, Sony colaboró ​​​​con la artista Cat Burns, quien aparentemente filmó y grabó su último sencillo “People Pleaser” totalmente en un nuevo teléfono Xperia. Sin embargo, no especificó qué teléfono Xperia. Es posible que se trate del potente y compacto Xperia 5 IV del que se rumorea desde hace mucho tiempo.

web-block

El teaser sugiere que el próximo teléfono Xperia mantendrá un factor de forma compacto. Esto no tiene nada de raro, ya que es una de las características principales de la línea Xperia 5. Esto lo deja como móviles bastante particulares y con poca competencia en el mercado actual. Solo empresa como Asus lanzan smartphones de alto calibre con pequeñas pantallas (ZenFone 9).

Una lista reciente de la FCC sugirió que la pantalla del Xperia 5 IV medirá 153.5 mm en diagonal (aproximadamente 6 pulgadas). Además, equipará un jack de audio de 3.5 mm y un puerto USB tipo C. El jack de audio es otra de las características particulares de los buques insignia Xperia.

sony-xperia-1-III-5-III-verde-green-erdc

Los detalles sobre el Sony Xperia 5 IV aún son bastante escasos. Se espera que funcione con el último Snapdragon 8+ Gen 1 Soc. Pero, la posibilidad de un Snapdragon 8 Gen 1 más antiguo no se puede descartar. Además, puede presentar una pantalla OLED de 120 Hz y resistencia al agua IP68. También presumiría de sistema de cámara triple y altavoces estéreo duales.

El precio y otros detalles del dispositivo aún no se conocen. Estaremos atentos a los detalles que surjan antes de su lanzamiento.

Especificaciones del Sony Xperia PRO-I

Dimensiones
Peso
166 x 72 x 8.9 mm
221 gramos
Pantalla 6.5 pulgadas
OLED
1644 x 3840 píxeles
120Hz + HDR
Procesador Snapdragon 888
Adreno 660
RAM 12GB LPDDR5
Memoria interna 512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
12MP (apertura variable f/2.0-4.0 OIS)
12MP gran angular (124°)
12MP telefoto (zoom óptico 2x)
ToF 3D
 

 

 

Frontal:
– 8MP (apertura f/2.0)

Software Android 11
Batería 4.500mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Audio Hi-Res
Jack de audio
Óptica ZEISS T*


web-block