El cristal de la cámara de algunos Pixel 7 se rompe solo y Google no reconoce el problema
5 (100%) 1 voto

La serie Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro son los más recientes smartphones insignia de Google. Al igual que en todos los modelos de la familia, el apartado fotográfico es una de las grandes estrellas en estos dispositivos. Si bien todos presumen de espectaculares capacidades fotográficas, parece que el módulo de cámaras no es muy resistente en algunas unidades.

El problema del cristal de cámara roto en los Google Pixel 7

En las últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre el problema del cristal de cámara que se rompe o fractura con facilidad en la serie de smartphones Google Pixel 7. De acuerdo a los reportes de los usuarios afectados, este problema puede aparecer de forma repentina, aunque el terminal no haya recibido golpes en esa zona.

pixel-7-pro-cristal-camara-roto-fracturado-b-erdc

Parece ser que, en las últimas semanas, la cantidad de personas que se han enfrentado a este problema está creciendo. Sin embargo, Google se estaría negando a reconocer este problema bajo los reclamos de garantía. Esto significa que la empresa se niega a asumir la responsabilidad cuando los usuarios contactan para hacer efectiva la garantía, solicitando una cuota por la reparación del cristal.

Google se estaría negando a reconocerlo para garantía

Algunos usuarios en plataformas como Reddit reportan haber llevado sus quejas a la empresa, pero el intento fue en vano. Uno de los usuarios afectados por el problema ha estado intercambiando mensajes constantemente con el equipo de soporte de la empresa.

pixel-7-pro-cristal-camara-roto-fracturado-c-erdc

A partir de ahora, todavía no está oficialmente claro qué causa que el cristal de la cámara trasera se agriete y se rompa en la serie Pixel 7. Aunque ha habido informes que afirman que el problema es causado por el marco del módulo de cámara de metal que rodea las cámaras de la serie Pixel 7, el cual podría estar demasiado ajustado al cristal, causando su fractura o rotura con el tiempo.

Lo anterior explicaría el motivo por el cual la línea Pixel 6 del año pasado no sufre el mismo problema. Esperemos que Google ofrezca algún comunicado público al respecto próximamente y que los usuarios afectados reciban solución a su problema.

Especificaciones de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Dimensiones
Peso
155.6 x 73.2 x 8.7 mm (estándar)
197 gramos
162.9 x 76.6 x 8.9 mm (Pro)
212 gramos
Pantalla 6.3 pulgadas (estándar)
6.7 pulgadas (Pro)
AMOLED
1080 x 2400 píxeles (estándar)
1440 x 3120 píxeles (Pro)
120Hz
Procesador Google Tensor G2
Mali-G710 MP7
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP (apertura f/1.9, OIS)
12MP gran angular (114°)
48MP periscópico con zoom óptico 5x (Pro

 

 

Frontal:
– 10.8MP

Software Android 13
Batería 4.355 mAh (estándar)
5.000mAh+ (Pro)
Carga rápida 20W (estándar)/23W (Pro)
Carga inalámbrica 20W (estándar)/23W (Pro)
Inalámbrica inversa
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6e
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
IP68
NFC



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.