El Essential Phone 2 sería anunciado pronto
5 (100%) 1 voto

El primer Essential Phone no se puede decir que haya sido un éxito comercial, sin embargo gracias a las políticas de soporte de la marca y de las ofertas agresivas que ofrecieron, el dispositivo logró obtener una base de seguidores decente. Durante el año pasado se decía que la compañía podría haber cancelado el desarrollo de su modelo de segunda generación debido a las débiles ventas. Meses más tarde durante este año surgieron las primeras pistas acerca de un posible sucesor. Parece ser que estaríamos conociendo al Essential PH-2 o Essential Phone 2 dentro de no mucho tiempo.

Posible Essential Phone 2 en camino

Recientemente, el fundador de Essential, Andy Rubin, quien ha estado recluido en Twitter desde fines del año pasado, respondió a un tuit en el que le pedía a un fan de Essential que “esperara” (mediante la frase en inglés “Hang Tight”) cuando le preguntó acerca de un posible nuevo modelo por parte del fabricante. También le dijo al usuario que la compañía “Hará un anuncio“. Dado que esta respuesta del cofundador de Android fue a una discusión sobre Essential 2, podría ser un gran indicio de que el posible Essential Phone 2 estaría por llegar.

web-block

El año pasado, Andy Rubin tuvo que enfrentar varias acusaciones de acoso sexual durante su tiempo en Google. Desde el escándalo, ha sido muy solitario y ha tuiteado solo cuatro veces este año. Entonces, cuando decidió responder a un tuit de hace nueve meses, de repente, tiene que significar que hay algo grande en camino. Desafortunadamente, no podemos estar seguros de si se trata del Essential PH-2 o de algún otro producto de consumo.

A pesar de las críticas recibidas por el primer modelo Essential PH-1 por la calidad de su cámara y su costosa etiqueta de precio inicial, muchos fanáticos lo siguen queriendo debido a sus rápidas actualizaciones y rendimiento al nivel de un Pixel de Google. Incluso el diseño del teléfono estaba adelantado a su tiempo, siendo de los primeros en reducir mucho tres de los cuatro marcos alrededor de la pantalla. El Essential Phone también fue el primer smartphone, antes del iPhone X en aplicar un notch.

En una posible segunda generación, los chicos de Essential podrían aprender de los fallos de la primera versión y alcanzar el punto óptimo, especialmente en el aspecto de ofrecer una configuración de cámara potente. Sin embargo, todavía no hay evidencia concluyente de que los comentarios de Andy Rubin fueran para un nuevo teléfono inteligente. Por los momentos, tendremos que esperar más detalles.

Fuente


web-block