El evento MWC 2021 se retrasa hasta junio del próximo año
5 (100%) 1 voto

Sin duda alguna, la noticia más resaltante de este año 2020 ha sido la pandemia mundial de COVID-19, la cual luego de muchos meses aún sigue vigente. Como es lógico, esto trajo como consecuencia la cancelación de la gran mayoría de eventos físicos que estaban planeados donde se reuniría una gran cantidad de personas. Uno de los primeros grandes afectados fue el MWC 2020, el cual terminó siendo cancelado por la seguridad de las personas. Ahora, se ha revelado cuando se llevará a cabo la próxima edición de este icónico evento.

El MWC se reprograma para junio

El MWC (Mobile World Congress) 2021 estaba originalmente programado para celebrarse en marzo del próximo año 2021 en Barcelona, ​​España. Sin embargo, el SARS-CoV-2 probablemente seguirá siendo una gran preocupación en ese momento. Debido a este riesgo, la GSMA ha decidido posponer el MWC 2021 hasta junio del próximo año.

web-block

Esta decisión atiende a una multitud de preocupaciones. Incluso si España logra contener la propagación del coronavirus, un evento internacional del tamaño del MWC 2021 podría causar un rebrote en el país, e incluso volver a  propagarlo a otras partes del mundo.

Si bien el primer lote de vacunas puede estar listo para marzo, pasará un tiempo antes de que se administre de manera segura a la mayoría de las personas. Además, parece que una vacuna es la única forma real en que el mundo puede volver a la normalidad acostumbrada.

Los fabricantes ya deberían tener planes de contingencia

Aún no está claro si este aplazamiento afectará las fechas de lanzamiento de teléfonos planeadas para el próximo año, así como ocurrió a principios de este año cuando se canceló el MWC 2020. Si bien es cierto que muchos de los productos  lanzados durante la primera mitad del año se anuncian durante el MWC, la mayoría de las empresas ya han aprendido la lección este año y es probable que tengan contingencias.

Dado que el MWC se canceló este año, la mayoría de los anuncios de teléfonos fueron realizados por cada fabricante en sus propios eventos virtuales. El primer evento Unpacked de Samsung de cada año, aunque generalmente ocurre aproximadamente al mismo tiempo que el MWC, casi siempre es un evento separado. Entonces, es probable que este continúe con normalidad.

Podemos esperar muchos anuncios en línea para la primera mitad del próximo año. Entonces, si esto realmente termina sucediendo de esa manera, el MWC 2021 puede ser el lugar para otros anuncios relacionados con dispositivos móviles o eventos de lanzamiento más pequeños.

Fuente


web-block