El exitoso Redmi Note 8 también recibe MIUI 12.5 con Android 11
5 (100%) 2 votos

El Redmi Note 8 se trata de uno de los smartphones más populares de la marca en el segmento de la gama media luego de su lanzamiento. Su éxito fue tal que la compañía lo celebró con una versión Redmi Note 8 2021 presentado hace algunas semanas. El Redmi Note 8 también es el primero en la familia (junto con su hermano mayor, el Redmi Note 8 Pro) que comienza a disfrutar de un soporte de software con dos grandes actualizaciones Android.

Dicho lo anterior, el exitoso Note 8 ha comenzado a recibir su actualización a MIUI 12.5, la más reciente versión de la capa personalizada sobre Android de Xiaomi. Además de lo anterior, esta nueva OTA trae consigo la prometida actualización a Android 11.

Android 11 con MIUI 12.5 comienza su despliegue en el Redmi Note 8

Como es de esperar, el primer territorio en el cual se está viendo el despliegue de la OTA con MIUI 12.5 y Android 11 se trata de China. La actualización en cuestión se identifica con el número de compilación V12.5.1.0.RCOCNXM. Al tratarse de un cambio grande en el sistema, la actualización se está llevando a cabo en proceso de lotes, lo cual significa que primero un porcentaje de los usuarios lo recibirá, y si todo va bien con la estabilidad de la ROM, se pasará a un despliegue más masivo.

Cabe destacar que, hasta el momento, solo la variante de la ROM MIUI para el territorio del EEE del Redmi Note 8 se encuentra actualmente ejecutando el sistema operativo Android 11, aparte de la versión de China. Por otro lado, las demás variantes regionales del dispositivo aun están en espera para recibirlo. Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que a estas les llegue un firmware que combine tanto MIUI 12.5 como Android 11.

Por el momento, no podemos decir cuándo Xiaomi comenzará con el despliegue de la nueva actualización de software para el Redmi Note 8 en otras regiones. Todo lo que podemos decir es que la actualización podría comenzar a implementarse en unos días o incluso semanas a partir de ahora. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto.

Especificaciones y características del dispositivo

Dimensiones
Peso
158.3 x 75.3 x 8.4mm
190 gramos
Pantalla 6.3 pulgadas
Panel LCD IPS
1080 x 2400 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4GB LPDDR4X
Memoria interna 64GB/128GB
Cámaras Traseras:
– 48MP (apertura f/1.8)
– 8 MP  gran angular (120°)
– 2 MP macro
– 2 MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 13 MP

Software Android 11 (MIUI 12.5)
Batería 4.000mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.2
GPS
Extras Jack de audio
USB-C
Emisor IR

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.