El Exynos 1000 con GPU AMD llegaría solo al Galaxy S21 Ultra
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Galaxy S20 de Samsung trajo un nuevo miembro denominado Galaxy S20 Ultra. Este modelo llegó como el más potente y con la cámara más capaz entre los tres. Parece ser que la compañía mantendrá esta estrategia para futuras series de teléfonos premium como los Galaxy S21 del próximo año. Aunque estamos a muchos meses de que conozcamos estos dispositivos, los primeros detalles comienzan a emerger.

Samsung usaría el Exynos 1000 solo en el Galaxy S21 Ultra

Los rumores más recientes tienen que ver con el chipset de la futura serie de dispositivos Galaxy S21. Se dice que el gigante tecnológico de Corea del Sur se está planteando utilizar el procesador Exynos 1000 de 5 nm únicamente para el Galaxy S21 Ultra. Este chipset será la gran estrella de la empresa, y estrenará los frutos de su colaboración con AMD en cuanto a GPU.

Galaxy S20 Ultra

El S21 usaría el Exynos 991 o 992, sin GPU AMD

La fuente de la filtración es el informante MauriQHD a través de su cuenta en Twitter. La publicación también incluye las consideraciones de Samsung para el Galaxy S21 estándar. Señala que en el debate interno de la compañía se considera usar el chipset Exynos 991 o Exynos 992 (como Samsung decida que sea denominado este chip al final). Este chip en particular no disfrutaría de las nuevas GPUs desarrolladas con AMD.

Samsung debate sobre cambiar el nombre “Exynos”

Del mismo modo, expresa que se pensó en el Exynos 990, sin embargo, esto habría sido descartado rápidamente. Esta decisión sería algo natural teniendo en cuenta que el chip no pudo competir ni siquiera con el actual Snapdragon 865. Ahora, hablando del Galaxy S21+, aún no se sabe cual SoC estaría utilizando. De hecho, el reporte también señala que el nombre de “Exynos” podría ser cambiado en los futuros chipset.

Hace algunas semanas, había surgido la filtración que afirmaba que el Snapdragon 875 seria excesivamente costoso. Teniendo en cuenta lo anterior, compañías como Samsung se encontraban buscando entre sus opciones. Normalmente, el Galaxy S21 no se espera hasta el primer trimestre del 2021, por lo que Samsung tiene varios meses para elegir qué tipo de procesador estará disponible en cada modelo.

El Exynos 991 o Exynos 992 podrían utilizarse para reducir el costo final del Galaxy S21. De hecho, se dice que Samsung supuestamente mantendría una frecuencia de actualización de 60Hz en el modelo base del S21 para reducir los gastos.

De hecho, lo anterior no sería algo extraño. Incluso se dice que el futuro Galaxy Note20 estándar usará una pantalla de 60Hz y con menor resolución que la del Galaxy S20 base. Estaremos al tanto se las novedades que vayan surgiendo durante los próximos meses.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario