El chip Exynos 2400 de los Galaxy S24 sorprende en pruebas de rendimiento gaming
5 (100%) 1 voto

Los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra se anunciaron de manera oficial hace algunos días, presumiendo no solo de potentes specs sino de una suite Galaxy AI llena de características impulsadas por IA. Algo que llamó la atención fue el regreso de los chips propios de la compañía a sus móviles de gama alta al incluir el Exynos 2400 en los S24 y S24+ para casi todos los mercados.

Teniendo en cuenta antecedentes con respecto a notables diferencias de rendimiento y eficiencia energética entre los chips Snapdragon y Exynos, esto seguramente preocupó a más de uno. Para intentar despejar esa duda, ya están surgiendo pruebas de rendimiento al chip, siendo una de estas enfocada al gaming y dando resultados no solo satisfactorios, sino incluso sorprendentes en algún caso.

samsung-Exynos-2400-SoC

El canal de YouTube NL Tech realizó pruebas de rendimiento gaming para algunos de los juegos más populares tanto al Exynos 2400 (S24+) como al Snapdragon 8 Gen 3 (S24 Ultra). Los tests se realizaron con ‘Game Booster’ habilitado (el ‘modo gaming’ de Samsung) y la opción “Gestión alternativa del rendimiento del juego” activada, la cual explota todo el rendimiento del hardware a expensas de mayor calentamiento y consumo de batería.

Resultados del Galaxy S24+ (Exynos 2400) vs Galaxy S24 Ultra (Snapdragon 8 Gen 3) en pruebas de rendimiento gaming

Genshin Impact: ambos chips lograron 60 FPS mayoritariamente estables, lo que demuestra su capacidad para manejar incluso títulos exigentes. Sin embargo, hubo cierto ‘thermal throttling’ tras un tiempo, lo cual no es sorprendente ya que Genshin Impact es bastante exigente gráficamente en los ajustes más elevados.

PUBG Mobile: en la configuración grafica ‘Fluidez’, los dos chips brillaron tras alcanzar 90 FPS consistentes. Subiendo la configuración gráfica, la opción de velocidad de cuadros más elevada disponible fue ‘Extremo’ (la cual ofrece 60 FPS), para ambos chipsets. Por lo tanto, aun haría falta cierta optimización para este juego en el flagship de la empresa.

PUBG New State: aquí la cosa fue mucho mejor, ya que los dos chipsets soportaron FPS en la configuración de gráficos Ultra. Aun así, haría falta aún más optimización ya que la opción grafica ‘Extrema’ no está disponible.

Call of Duty Mobile: aquí el Galaxy S24 Ultra con el chip Snapdragon 8 Gen 3 tomó una clara ventaja ya que logró 120 FPS fluidos con la función ‘súper resolución’. Mientras tanto, el móvil con el chip Exynos 2400 se quedó estancado en 60 FPS.

samsung-galaxy-s24-series-ray-tracing-erdc

Mobile Legends: no es un juego exigente, por lo que ambos teléfonos lo ejecutaron a 60 FPS constantes.

Fortnite: en ambos chipsets el juego se ejecutaba a 90 fps constantes, aunque durante el combate cuando se juntaban muchos elementos en pantalla los dos caían a alrededor de 70 fps.

War Thunder: en este caso es el Galaxy S24+ con chip Exynos 2400 que toma la ventaja, ya que logró mantener durante más tiempo una tasa de cuadros por segundo de alrededor de 100 FPS con ray-tracing, mientras que el Galaxy S24 Ultra con chip Snapdragon bajaba a 40 FPS en áreas urbanas.

Por lo tanto, al menos para el gaming, tanto los S24 y S24+ con Exynos 2400 como el Galaxy S24 Ultra con Snapdragon 8 Gen 3 rinden de forma muy similar. Seguramente con el tiempo veamos como las diferencias notables que tuvieron a favor y en contra ambas variantes en un par de juegos se igualen mediante actualizaciones. Puedes ver los videos con las pruebas de forma más detallada a continuación:



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM