Valora esta noticia

La serie de teléfonos iPhone 13 de Apple fue lanzada hace varias semanas. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, uno de los aspectos más destacados se la familia de teléfonos es la tecnología Face ID de reconocimiento facial avanzado. Esta es capaz de permitirnos desbloquear el teléfono de manera confiable incluso en ambientes de baja luminosidad, haciendo uso de un conjunto de sensores especiales para esto.

Ahora, ha surgido un video en donde se muestra el desmontaje de la pantalla del iPhone 13 de Apple. En este, queda claro que la función Face ID no funcionará si la pantalla del dispositivo se reemplaza en un técnico no autorizado. El video muestra el retiro de la pantalla de un iPhone 13, y su reemplazo por la pantalla original de otro modelo de iPhone 13. Es notable que la función de reconocimiento facial dejó de funcionar cuando se hizo esto.

El iPhone 13 se queda sin Face ID si cambias la pantalla en centro no autorizado

La persona a cargo del desmontaje estableció una conexión correcta al volver a conectar la pantalla original, lo que también permitió que la función Face ID volviera a funcionar. Esto aparentemente confirma que la función Face ID en el iPhone 13 dejará de funcionar si la pantalla se cambia con otra pantalla, incluso aunque sea original, del mismo iPhone 13.

Es posible que esto se deba a que se necesiten algunos protocolos especiales para que la función Face ID esté operativa en una nueva pantalla de reemplazo de iPhone. También es probable que este procedimiento solo se pueda realizar con éxito en las tiendas de reparación autorizadas de Apple. Apple utiliza el Programa de reparación independiente para otorgar licencias a las tiendas afiliadas, que las califican para ofrecer los servicios de reparación necesarios.

Esta es otra de las medidas por las cuales Apple suele recibir críticas sobre las medidas implementadas para disuadir a terceros de las reparaciones de sus productos. Por ejemplo, Apple implementa notificaciones y mensajes molestos señalando contantemente que la pantalla, cámara, o cualquier otra característica clave no es genuina si detecta un reemplazo en un servicio técnico no autorizado.

Cabe destacar que Apple tiene un programa independiente de reparación de iPhone, pero de alcance limitado. También se ha observado que los puntos de reparación autorizados ofrecen precios de reparación significativamente más altos que los puntos independientes. El período de espera también podría ser mayor con los puntos de venta licenciados de Apple.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.