El Face ID del Pixel 4 será el más rápido y seguro, afirma Google
5 (100%) 1 voto

Google está trabajando en sus teléfonos inteligente insignia Pixel de próxima generación: la serie Pixel 4. La misma compañía confirmó recientemente el diseño del teléfono cuando compartió un render del próximo teléfono inteligente, sorprendiendo a todos.

Ahora, la compañía una vez más ha compartido detalles oficiales sobre su próximo teléfono inteligente. Los últimos días Google está rompiendo las normas que la misma compañía venía siguiendo hasta ahora. Por ejemplo, confirmaron que el próximo teléfono inteligente insignia vendrá con soporte para gestos aéreos y desbloqueo facial.

Google presume del desbloqueo facial avanzado de los Pixel 4

Estas características serán parte de algo que la compañía llama “Motion Sense”. Su funcionamiento es potenciado por el chip con tecnología Soli de la empresa. La función de Desbloqueo facial no es nueva y casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes la ofrecen. Sin embargo, Google dice que su versión será la más rápida y segura que exista en algún teléfono inteligente.

En cuanto a las medidas de seguridad, el gigante de los motores de búsqueda utilizará el chip de seguridad Titan M en los próximos teléfonos inteligentes Pixel 4, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad. Los datos faciales se almacenarán en ese chip y nunca en línea, por lo que nadie más podrá acceder a ellos.

Y para asegurarse de que la función de desbloqueo facial para el próximo teléfono inteligente Pixel 4 sea tan buena como la compañía afirma que es, Google confirmó que realizó una investigación de campo. En eso, la compañía salió a las calles y pagó a personas con tarjetas de regalo de 5 dólares  para que se dejaran escanear sus caras. Esto fue informado anteriormente por varios medios de comunicación, pero la compañía con sede en Mountain View no lo ha confirmado.

Google dice que después de 18 meses de haber recopilado los datos, eliminará todos los datos faciales que la empresa recopiló para estas pruebas. También dijo que actualmente los escaneos faciales están “encriptados y con acceso restringido“.  Eso significa que no tienen ningún tipo de conexión a la cuenta de Google de las personas participantes.

El gigante de Mountain View está poniendo toda la carne en el asador para la característica “Motion Sense”. Parece ser que esta será un importante punto de venta para los próximos dispositivos de la serie Pixel 4. Queda por ver cómo será su funcionamiento el mundo real y el cómo la gente lo recibe. Para eso, tendremos que esperar hasta el lanzamiento comercial del próximo teléfono inteligente insignia de Google.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario