El fracaso del iPhone 12 Mini afecta a Samsung: caen las ventas de pantallas
5 (100%) 2 votos

Con la serie de teléfonos insignia iPhone 12 5G del año pasado, Apple lanzó un modelo con un tamaño bastante reducido: el iPhone 12 Mini. La compañía esperaba una alta demanda para este modelo en particular. Sin embargo, este dispositivo terminó estrellándose en el mercado. El fracaso del iPhone 12 Mini también ha salpicado a Samsung Display, su proveedor de pantallas.

El iPhone 12 Mini y sus bajas ventas afectan a Samsung Display

El envío de paneles OLED de Samsung Display cayó en hasta un 9% en enero de 2021 en comparación con el mes anterior, alcanzando 45 millones de unidades en ventas según un nuevo informe. La razón principal de la disminución de las ventas se debe aparentemente a las decepcionantes ventas del iPhone 12 Mini de Apple, según un informe del medio surcoreano TheElec. Las ventas del iPhone 12 Mini  de 5.4 pulgadas fueron mucho más bajas de lo que había anticipado la compañía.

Más concretamente, las ventas del iPhone 12 Mini representa solo el 5% de las ventas de la serie. En particular, el Samsung es el único proveedor de los paneles OLED en la variante Mini del iPhone 12. El primer trimestre de un año suele ser una temporada baja para las ventas de teléfonos, pero el suministro de pantallas OLED de Samsung Display a gigantes chinos y otras empresas se mantuvieron fuertes en el mismo mes.

Los envíos globales de paneles OLED alcanzaron los 53 millones de unidades, un descenso del 9%. De esta cifra, Samsung Display representó 45 millones de unidades o alrededor del 85% del total. Por otro lado, LG Display envió 6 millones de unidades en enero de 2021. En términos de clasificación, Samsung Display quedó de primero, seguido de BOE y Tianma como segundo y tercero, respectivamente.

Igual tendríamos un “iPhone 13 Mini”

Aunque estos malos resultados del Mini pueden hacer pensar que Apple podría descartar una versión Mini en la futura línea iPhone 13, parece que esto no será así en realidad. Según la información filtrada más reciente por parte del informante Jon Prosser, Apple planea lanzar el iPhone 13 Mini a finales de este año como parte de la línea de iPhone 13. Sin embargo, el nombre de este modelo podría ser diferente, con algunos informes que apuntan a “iPhone 12S“.

Para culminar, existe la posibilidad de que Apple no lance un sucesor del iPhone SE este año, ya que compite en el segmento de precios del iPhone Mini. Sin embargo, esto no significa que la línea de iPhone SE esté se acabe, ya que se espera que Apple lance un el iPhone SE Plus este año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario