El Samsung Galaxy Z Flip 4 es certificado, lanzamiento inminente
5 (100%) 1 voto

Actualmente, Samsung se está preparando para lanzar en los próximos días la próxima generación de sus smartphones con pantalla plegable. Si bien aún no hay una fecha de lanzamiento ni confirmación oficial, se espera que los próximos lanzamientos en el segmento se traten de los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4.

A principios de esta semana, el modelo Samsung Galaxy Fold 4 apareció en los listados del ente certificador FCC de Estados Unidos. Ahora, su hermano plegable, el Samsung Galaxy Z Flip 4, ha superado los estándares de la FCC. Estos listados también nos ofrecen cierta información de sus características de conectividad.

De acuerdo al documento de la FCC, el Samsung Galaxy Z Flip 4 se identifica con el número de modelo SM-F721U. Cuenta con la tecnología de transmisión inteligente Qualcomm Gen2 y viene con soporte de red 2G, 3G, 4G y 5G.

web-block

La lista también confirma la compatibilidad con Wi-Fi 802.11a/n/ac/ax, 5G (tanto sub-6GHz como mmWave), así como con carga inalámbrica. Aparte de eso, el dispositivo también ofrecerá soporte a GNSS y NFC.

samsung-galaxy-z-flip-4-renders-4-erdc

Desafortunadamente, los documentos de certificación no revelan nada más sobre el teléfono inteligente. Sin embargo, gracias a filtraciones anteriores nos podemos dar una idea de lo que nos podemos esperar que traiga el Samsung Galaxy Z Flip 4 una vez llegue al mercado.

Samsung Galaxy Z Flip 4 especificaciones (filtradas)

Hasta ahora, los rumores apuntan a que el Galaxy Z Flip 4 llegará al mercado con una pantalla interna plegable sAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Por otro lado, se dice que la secundaria o pantalla exterior será sAMOLED y tendrá un tamaño de 2.1 pulgadas.

Un listado anterior de Geekbench confirmó que el dispositivo estará impulsado por el chipset Snapdragon 8+ Gen 1. Su hardware se completará con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

samsung-galaxy_z_flip_4_d_erdc

Para la fotografía, es probable que el dispositivo tenga una configuración de cámara dual en la parte posterior. El sistema de cámaras estaría compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. Mientras tanto, una perforación en la pantalla interna será el hogar de un sensor de cámara frontal de 10 megapíxeles.

Por último, el teléfono recibirá energía de una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W. Esta es una mejora considerable en comparación con el Galaxy Z Fold 3, que tiene una batería de 3.300 mAh combinada con una carga rápida de 15W.


web-block