El Galaxy A72 estrenará las cinco cámaras en teléfonos Samsung
5 (100%) 1 voto

A día de hoy, las múltiples cámaras ya son algo bastante común en los teléfonos móviles. Es tal la situación que no solo hemos visto configuraciones de múltiples cámaras traseras, sino de múltiples cámaras frontales. Samsung es uno de los fabricantes que ha lanzado dispositivos con distintas configuraciones de sensores. Ahora, parece que la compañía está trabajando en su primer teléfono con hasta 5 cámaras en su zona posterior: el Samsung Galaxy A72.

El Samsung Galaxy A72 tendrá penta cámara trasera

Samsung en el pasado ya ha lanzado dispositivos con cámaras duales, cámaras triples e incluso cámaras cuádruples. Entonces, era inevitable que en algún momento la compañía se planteara uno con una configuración de penta cámara. En lugar de hacer algo así con sus series de teléfonos insignia Galaxy S o Galaxy Note, comenzará con el Galaxy A72 del próximo año 2021.

Galaxy A71

La fuente de la filtración es el medio surcoreano The Elec. Según revelan en su publicación, la configuración de cinco cámaras del futuro teléfono de gama media estará encabezada por una lente principal de 64MP. Además, el terminal también contará con una lente ultra gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 8MP (zoom óptico de 3x), una lente de profundidad de 5MP y una lente macro de 5MP. Según los informes, el presunto Galaxy A72 también contará con una cámara frontal de 32MP.

En caso de ser cierto, el smartphone debería ofrecer a los usuarios muchas opciones para tomar fotografías. A día de hoy, solo la línea de teléfonos Xiaomi Mi Note 10 (Mi CC9 Pro en China) es capaz de presumir algo similar, pero su configuración fotográfica es de mayor nivel (su sensor principal de 108MP con OIS y dos sensores telefoto en vez de uno de profundidad marcan la diferencia).

Xiaomi Mi Note 10

El año pasado, Samsung presentó el Galaxy A71, el cual disponía de una configuración de cuatro cámaras. El sucesor supuestamente contará con una configuración casi idéntica, solo con un teleobjetivo adicional de 8MP. Aparentemente, la compañía estuvo satisfecha con el rendimiento fotográfico de la cámara del Galaxy A71, lo suficiente como para que el siguiente paso en su evolución sea agregar una lente adicional.

Samsung ha utilizado su línea de gama media para probar nuevas funciones de cámara en el pasado. Por ejemplo, el Galaxy A80 presentaba una cámara giratoria retráctil, mientras que el Galaxy A7 y el Galaxy A9 fueron los primeros de la compañía en introducir configuraciones de cámara triple y cuádruple, respectivamente. Así que no es nada raro que estrene nuevas funciones en la serie Galaxy A.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario