El Galaxy Fold 2 no tendría S Pen por la durabilidad de la pantalla
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de agosto del pasado año 2019, Samsung hizo la presentación de su esperado primer teléfono con pantalla plegable, el Samsung Galaxy Fold. En este momento, estamos esperando el lanzamiento de su sucesor directo: el Galaxy Fold 2. Algunos informes han afirmado que tendría soporte para el lápiz óptico S-Pen, mientras que otros han declarado que el dispositivo seguirá sin soporte para el lápiz. Un nuevo reporte afirma que es poco probable que el Galaxy Fold 2 tenga un S Pen.

Samsung habría descartado el S Pen para el Galaxy Fold 2

El reporte viene de parte del medio de Corea del Sur, The Elec. En este se indica que, debido a los problemas de durabilidad asociados con las pantallas plegables a día de hoy, Samsung decidió omitir la inclusión de un lápiz óptico o S Pen en el futuro Galxy Fold 2.

web-block

La durabilidad de la pantalla es el mayor reto

Además, menciona que el grosor del vidrio ultradelgado (UTG) que se encargará de proteger su pantalla es menor a una décima del Gorilla Glass 6 de Corning, el cual podemos encontrar en la pantalla del Galaxy Note 10. El grosor de la pantalla del Note 10 junto con la capa Gorilla Glass 6 es de entre 0.4 mm y 1.2 mm. Teniendo esto en cuenta, la durabilidad del UTG hasta los momentos es pobre, ya que requiere ser bastante flexible para aplicarse en las pantallas plegables.

Al ser más propensa a los arañazos, han decidido descartar el soporte para S-Pen en la pantalla del Fold 2. La capa de UTG utilizada en el Samsung Galaxy Z Flip tiene un grosor de solo 0.3 mm. El mismo UTG podría estar disponible en el Galaxy Fold 2.

El Samsung Galaxy Fold original contaba con una pantalla que admitía una frecuencia de actualización de 60Hz. Los rumores sobre el Galaxy Fold 2 han revelado que podría venir con una pantalla más grande de 7.7 pulgadas con soporte a una alta frecuencia de actualización de 120Hz.

Galaxy Fold original

También es probable que venga con una batería más grande y mejores cámaras. El Galaxy Fold viene con 512 GB de almacenamiento incorporado. Varios informes señalan que el modelo base del Galaxy Fold 2 tendrá 256 GB de almacenamiento interno para ofrecerse a un mejor precio.

Según una filtración reciente, el próximo evento Unpacked de la compañía se llevará a cabo el 5 de agosto. Durante este se haría la presentación del nuevo Galaxy Fold 2, de la serie Galaxy Note 20 y del nuevo smartwatch Galaxy Watch 3. Se espera que estos dispositivos estén disponibles para su compra desde el próximo 20 de agosto.

Fuente


web-block