El Galaxy Note 10 Lite tendrá un Exynos 9810 y Android 10
5 (100%) 1 voto

Según informes recientes, Samsung está trabajando en una versión más barata de su Galaxy Note 10. El rumoreado Galaxy Note 10 Lite cuenta con el número de modelo SM-N770. Dicho dispositivo ha aparecido en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench para confirmar que funcionará con el chipset Exynos 9810. El lápiz óptico S Pen que acompañará al teléfono SM-N770 ha recibido la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los Estados Unidos.

Especificaciones clave del Samsung Galaxy Note 10 Lite en Geekbench

La aparición en  Geekbench del Samsung Galaxy Note 10 Lite (SM-N770F) ha revelado que ha obtenido una puntuación de 667 en la prueba de rendimiento de un solo núcleo y 2030 puntos en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos. El teléfono ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie y su chipset es asistido por 6 GB de memoria RAM.

El Exynos 9810 con una frecuencia de reloj de 1.79GHz está presente bajo el capó del modelo SM-N770F. Samsung ha utilizado el mismo chipset en 2018 para alimentar los Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9.

Podría llegar el próximo año

La certificación de la FCC del S Pen para el Galaxy Note 10 Lite revela que es un dispositivo habilitado para Bluetooth y cuenta con giroscopio. Este último brindará soporte para Air Actions (gestos aéreos) en el Note 10 Lite. Sus dimensiones son idénticas a las del S Pen que se entrega con el Galaxy Note 10, ya que mide 5.80 x 4.35 x 105.18 mm.

Los documentos de la FCC del S Pen cuentan con sus fotos externas. Lamentablemente, estas se retienen hasta mayo del próximo año. Esto podría ser un indicio de que el Galaxy Note 10 Lite, que se especula debutará en diciembre, podría revelarse de forma oficial en el próximo año 2020. Si se oficializa en mayo de 2020, llegará mucho después de la serie Note 10 que salió en agosto, y alrededor de tres meses después de la serie Galaxy S11 que se presentará en febrero. Por lo tanto, el Galaxy Note 10 Lite parece ser parte de la estrategia de Samsung para aumentar sus ventas a mediados de 2020.

Además de las especificaciones reveladas a través de Geekbench, se conocen muy pocos detalles sobre las demás especificaciones del futuro Galaxy Note 10 Lite. El futuro smartphone puede seguir luciendo una pantalla perforada o Infinity-O como los modelos Galaxy Note 10.Tambien se espera que venga con un almacenamiento interno de 128 GB.

En algunos mercados llegaría como el Galaxy A81

Recientemente, Sammobile había afirmado que la compañía surcoreana podría hacer llegar al Galaxy Note 10 Lite como Galaxy A81 en mercados específicos. La publicación afirmó que el SM-AN815F es el número de modelo del Galaxy A81. Samsung es conocido por denotar su serie de teléfonos Note con la letra N en su número de modelo. Por ejemplo, el Galaxy Note 10 tiene el número de modelo SM-N970 y el Galaxy Note 9 tiene el número de modelo SM-N960. Entonces, la inclusión de la letra “N” en el número de modelo de Galaxy A81 sugiere que podría enviarse con un lápiz óptico S Pen. Debido a esto, podría ser un Galaxy Note 10 Lite renombrado.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario