El Galaxy Note 10 tendrá cámara con tres aperturas variables
5 (100%) 1 voto

El Samsung W2018 fue el primer teléfono de la compañía coreana con cámara de apertura variable. Su cámara trasera principal podría cambiar entre una apertura de f/1.5 y una apertura de f/2.4. La característica se ha hecho su camino hacia las series Galaxy S y Galaxy Note. Sin embargo, parece serl  que Samsung va a mejorar aún más las cosas con el Galaxy Note 10.

Cámara con apertura variable de Samsung

Ha surgido una filtración por parte del popular informante Ice Universe (@UniverseIce). Este indica que la cámara del Samsung Galaxy Note 10 no tendrá dos, sino tres aperturas variables. Además de las aperturas f/1.5 y f/2.4, el sensor primario también podrá cambiar a una apertura f/1.8. Mencionó que la información proviene directamente de los ingenieros de Samsung China.

Mientras que los teléfonos pueden simular el cambiar las aperturas electrónicamente, las cámaras de Samsung cambian las aberturas mecánicamente como si se tratase de una réflex digital. Para variar el tamaño de apertura en una cámara, la cantidad de luz que pasa a través de la lente se ajusta utilizando un polígono o un círculo con un área variable. La imagen de arriba debería ayudar a explicar mejor.

web-block

Las cámaras móviles con apertura variable de Samsung aplican el mismo principio anterior. Cuando cambia la apertura, puedes verlo cuando miras la lente. La primera imagen a continuación es cuando la apertura se establece en f/1.5 y la siguiente es cuando es de f/2.4. La cámara cambia automáticamente entre las aperturas dependiendo de la cantidad de luz detectada.

Fundas filtradas

Además de lo anterior, también se han filtrado algunas fundas para el Galaxy Note 10. Las imágenes fueron filtradas en Twitter por el informante Sudhanshu Ambhore (@Sudhanshu1414). Afirma que se trata de fundas reales del Note 10 y del Galaxy Note 10 Pro.

La funda protectora nos da una idea del diseño del Note 10, gracias a los recortes. Confirma que el Galaxy Note 10 tendría una configuración de cámara vertical y triple en la parte posterior.

Ambos modelos son distintos entre sí en el aspecto del tamaño de la pantalla y las posiciones de las cámaras traseras. El Galaxy Note 10 solo tiene un único recorte circular para el flash, mientras que el modelo Pro tiene un recorte más largo, parecido a una píldora. Esto podría ser una indicación de que el Note 10 Pro puede tener sensores adicionales, como un sensor láser o el sensor de frecuencia cardíaca. La funda para el modelo Pro también se muestra desde múltiples ángulos, mostrando el diseño de los botones y los puertos. A destacar, la ausencia de un botón de Bixby.

Se espera que el Galaxy Note 10 se lance a principios de agosto con un nuevo procesador Exynos. El dispositivo tendrá hasta cuatro cámaras traseras (versión Pro) y pantalla perforada. Tendrá un modelo Galaxy Note 10 Pro y hay rumores de una Edición Limitada de Tesla.

Fuentes: 1, 2


web-block