El Exynos 992 del Galaxy Note 20 resolvería los problemas del Exynos 990
5 (100%) 1 voto

Hace un par de meses, Samsung lanzó su nueva serie de teléfono insignia: los Samsung Galaxy S20. Estos teléfonos están equipados con hardware Qualcomm Snapdragon 865 y sus propios chipset Exynos 990, según la región de distribución. Sin embargo, la compañía ha enfrentado muchas críticas por los problemas del Exynos 990, incluido el sobrecalentamiento, la poca duración de la batería y el menor rendimiento. Por lo tanto, la compañía parece estar lista para ofrecer un hardware mejorado basado para la próxima serie Galaxy Note 20.

Samsung quiere redimirse con un Exynos 992 mejorado en el Galaxy Note 20

Según los rumores, los teléfonos insignia de la serie Samsung Galaxy Note 20 vendrán impulsados por un chipset Exynos 992. Esta nueva plataforma de hardware ha estado en proceso de desarrollo durante los últimos meses. El chip estará fabricado usando el proceso de 6 nm de Samsung.

web-block

Se espera que el futuro  SoC Exynos 992 tenga un diseño más eficiente en el consumo de energía. También podría venir con un rendimiento de CPU mejorado en comparación con el actual Exynos 990. Según los rumores, su rendimiento podría ser de entre 1 y 3% más alto que el del Snapdragon 865.

Otra razón para que Samsung adopte el nuevo SoC Exynos 992 podría ser el retraso del Qualcomm Snapdragon 865+. Según informes que han surgido recientemente, debido a la situación con el brote del COVID-19 y el impacto que ha tenido en la industria y sociedad en general, el chipset SD865+ se ha retrasado y, por lo tanto, no estará disponible a tiempo para la serie Galaxy Note 20.

Presunto diseño filtrado del Galaxy Note 20

Recientemente, se vio una supuesta imagen del Galaxy Note 20 en la sección Samsung Rewards. Esta revelaba el presunto diseño que tendría el futuro teléfono insignia de la compañía. Como el teléfono no parecía tener una perforación para la cámara frontal, podría tener un sensor de cámara integrado en la pantalla. También parece no contar con botones físicos. Sin embargo, aún no hay confirmación de que el render sea el Galaxy Note 20.

El Samsung Galaxy Note 20+ fue visto recientemente con el número de modelo SM-N986U en la plataforma de evaluación comparativa Geekbench. El listado un chip SD865+, 8GB de RAM y el sistema operativo Android 10. Obtuvo un puntaje en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 985 puntos, mientras que en la prueba de múltiples núcleos obtuvo 3.220 puntos.

Render conceptual del Samsung Galaxy Note 20

Según los informes anteriores, Samsung podría lanzar tres modelos Galaxy Note este año. Estos serían los Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Note 20+ y Galaxy Note 20 Ultra. Los terminales tendrían una pantalla con alta frecuencia de actualización de 120 Hz, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El modelo más caro se alimentaria de una batería con 5.000 mAh de capacidad.

Fuente


web-block