El Galaxy Note20 Ultra usa pantallas HOP: hasta 20% menos de consumo
5 (100%) 1 voto

Hace unos días, Samsung lanzó oficialmente la serie de teléfonos insignia Galaxy Note20. Entre estos, el más premium y con diferencia es el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Ese año, la brecha entre el modelo estándar y el modelo “Pro” de la serie ha crecido, por lo cual la marca utilizó el apellido “Ultra” en el más caro. Hay varias características que se reserva, como su nueva pantalla tecnología de pantalla HOP y sus potentes cámaras.

Dos características exclusivas del Galaxy Note20 Ultra

Pantalla Dynamic AMOLED con tecnología HOP

El Galaxy Note 20 Ultra es el primer teléfono del mercado que viene con la tecnología de pantalla denominada como HOP. Esta es la versión de Samsung de la tecnología LTPO y promete reducir notablemente el consumo de energía. También es el primer dispositivo en hacer uso del recientemente lanzado Corning Gorilla Glass Victus.

Para esta pantalla, hay tecnología de transistor de película delgada (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), según informa el medio The Elec. Esto es una combinación de las mejores cualidades del silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) TFT y del óxido de TFT.

Hasta 20% de ahorro de energía

La compañía afirma que la tecnología HOP (LPTO) es capaz de reducir el consumo de energía de los paneles OLED entre un 15 y un 20% en comparación con la tecnología LTPS ya conocida. Incluso es capaz de ahorrar batería cuando se usa tecnología AR y VR, así como usando conectividad 5G.

La tecnología fue utilizada por primera vez por LG para los paneles OLED del Apple Watch en el 2018. Luego, Samsung usó la misma tecnología para la pantalla del Galaxy Watch Active2 un año después. Ahora, se espera que Samsung utilice esta tecnología HOP también para las pantallas de los iPhone del próximo año.

Sistema de cámaras traseras potenciado

Otra de las características exclusivas del Galaxy Note20 Ultra es su sistema de cámaras traseras. El Note20 Ultra incluye un lente principal de 108 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles en la parte posterior.

Curiosamente, este sistema parece una reducción en comparación al S20 Ultra ya que cambia el teleobjetivo de 48 megapíxeles por uno de 12 y descarta el sensor ToF. Sin embargo, el rendimiento de la cámara es superior. Con esta configuración, sus cámaras ya no presentan el enfoque errático del S20 Ultra. El zoom máximo, que se ve reducido a 50x en vez de 100x, es capaz de obtener imágenes más nítidas y estables. Además, el zoom óptico ahora es capaz de hacer 5 aumentos en lugar de los 4 del S20 Ultra.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario