El Galaxy S21 Ultra permitiría activar los 120Hz y la máxima resolución a la vez
3.5 (70%) 2 votos

Con el estreno de la serie de teléfonos insignia Galaxy S20 del año pasado, Samsung introdujo las altas tasas de refresco de 120Hz en sus pantallas. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que esta frecuencia de resolución solo era compatible con resolución FullHD. Los teléfonos insignia de la empresa cuyas pantallas llegaban a una resolución de WQHD+ verían limitada su tasa de refresco a 60Hz en caso de tener configurada la resolución máxima. Sin embargo, esto es algo que podría cambiar a partir del futuro Samsung Galaxy S21 Ultra.

La fuente de la nueva filtración es el informante Ice Universe, normalmente especializado en nuevos productos de Samsung. Según lo que insinúa en una publicación de Twitter, los usuarios ya no se verán obligados a escoger entre la resolución de pantalla más alta o la frecuencia de actualización alta. Esto será así con el futuro Galaxy S21 Ultra, el más caro y premium en la familia.

120Hz + resolución WQHD+ a la vez en el Galaxy S21 Ultra

web-block

Gracias a múltiples reportes sabemos que toda la próxima familia de dispositivos móviles insignia de Samsung admitirá una frecuencia de actualización de 120 Hz. Sin embargo, solo el Galaxy S21 Ultra contará con resolución máxima de WQHD+ (3200 × 1440 píxeles). Para esta generación, el gigante de Corea del Sur ha decidido limitar la resolución del modelo estándar y del Plus a Full HD+ como máximo.

Cabe destacar que el Xiaomi Mi 11, el más reciente teléfono insignia premium del gigante chino, es uno de los pocos dispositivo que viene con soporte para una alta frecuencia de actualización de 120Hz en su pantalla de resolución QHD+, pudiendo estar ambas características activadas al mismo tiempo.

Otras características filtradas del S21 Ultra

También se ha confirmado que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G vendrá con soporte para el lápiz óptico S-Pen. Al ser una oferta insignia, el teléfono buscará ofrecer lo mejor de Samsung en términos de rendimiento fotográfico mediante su configuración de cuatro cámaras.

Se espera que el dispositivo cuente con un sensor principal de 108MP, junto con una lente ultra gran angular de 12MP, un sensor telefoto de 10MP con soporte para zoom óptico de 3x y un sensor periscópico de 10MP con soporte a zoom óptico de 10x. Su gran pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas también ofrecerá un brillo máximo de 1600nits.

Samsung está listo para lanzar la serie Galaxy S21 el próximo 14 de enero en su evento Samsung Unpacked. Además, la compañía también lanzará otros productos como los auriculares TWS Galaxy Buds Pro.


web-block