El Galaxy S21 Ultra soportaría 120Hz + resolución QHD en su pantalla
5 (100%) 1 voto

Parece ser que Samsung busca ser el primer gran fabricante en lanzar sus nuevos teléfonos insignia en el año 2021. Filtraciones recientes apuntan a que la compañía presentará su serie Samsung Galaxy S21 en enero del próximo año. Se espera que la familia esté compuesta por hasta tres dispositivos: el Galaxy S21, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra. De este último, el modelo Ultra, se han estado filtrando algunos detalles últimamente, y hoy tenemos más información, esta vez referente a su pantalla.

El Galaxy S21 Ultra ofrecería la máxima tasa de refresco y resolución  a la vez

La nueva filtración viene del conocido informante Ice Universe a través de su cuenta en Twitter. Según lo que revela en su publicación, el Galaxy S21 Ultra llegará con una resolución de pantalla de hasta 2K. A manera de recordatorio, la resolución 2K está entre 1080p y 4K. Dependiendo del tamaño de la pantalla, puede tener hasta 1440 × 3088 píxeles.

Pero hay otro detalle que es aún más interesante. El tuit menciona explícitamente “2K + 120Hz”. Lo anterior podría significar que la pantalla admitirá una alta tasa de refresco de 120Hz a la vez que mantiene una resolución 2K. Si esto es cierto, entonces será el primer terminal del fabricante en ser capaz de esto.

Sería el primer Samsung en soportar 120Hz a 2K

Hasta el momento, los teléfonos insignia de Samsung, aunque tengan una pantalla con alta frecuencia de actualización de 120 Hz, no admiten esto en la resolución más alta. En caso de que escojamos la tasa de refresco de 120Hz, lo que hará el teléfono es reducir la escala y mantener la pantalla en la resolución Full HD+ (1080p). Los buques insignia más recientes como el Galaxy Note 20 Ultra con un claro ejemplo de lo anterior.

Hasta ahora, la mejor solución que ha encontrado Samsung para esto es su “Modo Adaptativo” en dispositivos como el Note 20 Ultra. El Modo Adaptativo alterna la frecuencia de actualización entre los 60Hz y 120Hz, en función de lo que hacemos. Probablemente esto sea así en busca de controlar la autonomía. Sin embargo, con Galaxy S21 Ultra, parece que la compañía va a romper las barreras.

El S21 Ultra llegaría con una pantalla perforada Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas. Para las cámaras, estrenaría el nuevo sensor principal HM3 de 108MP (píxeles de 0.8µm) acompañado de un enfoque automático láser y sin sensor ToF en la configuración de la cámara cuádruple. Su cámara frontal llegaría hasta los 40MP. Estaría impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 875/Exynos 2100 (según el mercado), se alimentará de una batería de 5.000mAh y ejecutará Android 11.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario