El Samsung Galaxy S24 Ultra eliminaría este sensor de sus cámaras
5 (100%) 1 voto

La serie Samsung Galaxy S23 ya lleva algunos meses disponible y las criticas están siendo generalmente positivas. El modelo Ultra presume del sistema de cámaras más potente que haya implementado Samsung en un smartphone hasta la fecha.  No solo destaca su sensor de 200 MP, sino también sus potentes capacidades de zoom óptico.

Aunque aún falta mucho para su llegada, ya han comenzado a surgir los primeros detalles de la serie sucesora Galaxy S24 que llegará el próximo año. Ahora, un nuevo reporte nos revela que el sistema de cámaras tendría menos sensores en el modelo más caro de la familia.

Una cámara menos para el Samsung Galaxy S24 Ultra

Parece ser que el futuro teléfono insignia Samsung el Galaxy S24 Ultra contará con un sensor de cámara menos en comparación con el actual S23 Ultra predecesor. A manera de recordatorio, el S23 Ultra implementa cuatro sensores en su zona posterior. Esto incluye dos cámaras de teleobjetivo para zoom óptico de distintos alcances.

samsung-galaxy-s23-ultra-render-c-erdc

S23 Ultra

Pero, según nuevas filtraciones, el Galaxy S24 Ultra podría cambiar esto. Tendría un sistema fotográfico compuesto por ‘solo’ solo tres cámaras en su zona posterior. La cámara eliminada se trataría del teleobjetivo con zoom óptico 3x.

Este sería el motivo

Sin embargo, esto tendría un motivo, y no significaría perder capacidades de zoom óptico. De acuerdo a la fuente, Samsung ‘fusionaría’ la funcionalidad de sus dos sensores telefoto en una sola lente de zoom periscópico continuo. Este sensor sería capaz de hacer zoom óptico desde 3x hasta 10x.

Esto permitiría que la única cámara de teleobjetivo del Galaxy S24 Ultra realice el trabajo de ambas cámaras zoom del Galaxy S23 Ultra actual. Además, esta nueva cámara con zoom periscópico continuo podría ofrecer una mejor calidad de imagen, además de rangos de zoom intermedios que no eran posibles con la configuración de cámara anterior.

samsung-galaxy-s23-ultra-render-b-erdc

Otra posibilidad es que Samsung confíe en la enorme resolución de su cámara principal de 200 MP. Las fotos en esta resolución permiten ofrecer un zoom digital 3x sin pérdida de calidad, siendo equivalente al zoom óptico de 3x del Galaxy S23 Ultra. Esto eliminaría por completo la necesidad de una cámara de teleobjetivo separada.

La eliminación de una cámara en el Galaxy S24 Ultra permitiría ofrecer un diseño más limpio y minimalista en la parte posterior del teléfono. Después de todo, parece ser el camino que está tomando Samsung a diferencia de otros fabricantes que están prefiriendo implementar sensores de gran tamaño que llaman bastante la atención en módulos gigantes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.