El Samsung Galaxy S24 Ultra se somete a tortura en pruebas de resistencia, ¿Cómo le fue?
5 (100%) 1 voto

Samsung presentó la serie de móviles insignia Galaxy S24 a principios de este mes, siendo el Galaxy S24 Ultra el modelo más premium. Este dispositivo cuenta con características como una estructura de titanio y la nueva protección de pantalla Gorilla Armor, ambos elementos que juegan un papel fundamental en pro de la durabilidad.

Ahora, para comprobar definitivamente qué tal va el Galaxy S24 Ultra con respecto a la durabilidad, el YouTuber JerryRigEverything lo sometió a duras pruebas entre las que se incluye resistencia al rayado, caídas y más.

Así le fue al Samsung Galaxy S24 Ultra en duras pruebas de resistencia

La protección de pantalla Corning Gorilla Armor es una de las novedades más importantes del dispositivo. No solo presume de resistencia a rayones hasta 4x veces más fuerte en comparación con versiones anteriores, sino que reduce los reflejos en pantalla en hasta un 75%, garantizando la claridad de imagen.

Corning-Gorilla-Armor-Galaxy-S24-Ultra-erdc

Comenzando con las pruebas de resistencia a rayones, la pantalla del Galaxy S24 Ultra comenzó a ceder al alcanzar el nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. Sin embargo, lo más impresionante es que tomó aplicar el nivel 8 en la misma escala para causar rayones profundos, mientras que las pantallas de otros dispositivos requieren menos fuerza para dañarse así.

Con respecto a la prueba de rayado sobre el marco de titanio del S24 Ultra, este se raya fácilmente, al igual que el del iPhone 15 Pro Max. Pasando a la zona posterior, su cubierta de cristal es notablemente resistente a los arañazos. Por otro lado, el stylus S-Pen de muestra ser un poco frágil al romperse fácilmente incluso con una ligera presión.

samsung-galaxy-s24-ultra-pantalla-display-s-pen-erdc

El YouTube incluso hizo pruebas de resistencia ante quemaduras (combustión). Los píxeles de la pantalla de Galaxy S24 Ultra lograron resistir la llama durante 30 segundos antes de volverse blancos e inservibles. Mientras tanto, el escáner ultrasónico de huellas dactilares funciona de forma efectiva incluso después de haber sido rayado repetidamente.

Por último, en la prueba de resistencia ante la flexión, el S24 Ultra logra mantenerse firme, solo doblándose muy ligeramente durante el proceso tras aplicar bastante fuerza, algo de lo que no puede presumir el iPhone 15 Pro cuyo cristal de su cuerpo se rompió tras menos de 5 segundos de aplicar presión. Puedes ver el video con las pruebas completas a continuación:

Especificaciones del Samsung Galaxy S24 Ultra

Dimensiones
Peso
162.3 x 79 x 8.6 mm
232 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Snapdragon 8 Gen 3
GPU Adreno 750
RAM 12GB LPDDR5X
Memoria interna 256GB/512GB/1TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 200MP (apertura f/1.7, OIS)
– 50MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚) 

 

 

 

Frontal:
– 12MP (apertura f/2.2)

Software Android 14 (One UI 6.1)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 45W
Carga inalámbrica 15W + inversa 4.5W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Funciones Galaxy AI
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM