Valora esta noticia

Samsung todavía está tambaleándose de su desastre con el Note 7.

En una entrevista con Reuters, el jefe móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó que el Galaxy S8 no será presentado el próximo mes en la Mobile World Congress.

Esto difiere del calendario de lanzamiento habitual de la compañía, que siempre gira en torno a un gran lanzamiento de la gama “S” en la primavera y un nuevo “Note” en otoño.

El retraso no es una sorpresa tampoco, ya que en noviembre, el Wall Street Journal informó que el equipo de liderazgo de Samsung estaba considerando una fecha más tardía aún por revelar. Pero apuntaba a que podría ser por abril aproximadamente.

El retraso debería tener un fuerte impacto en la cifra de ventas totales de teléfonos Samsung, pero con el Note 7 desaparecido, la compañía confía en el Galaxy S7 y el S7 Edge como buques insignia todavía a estas alturas de año.

web-block

No obstante, la marca coreana aun cree que sus últimos teminales poseen prestaciones de sobra para competir con el Pixel de Google, el iPhone 7, de Apple, y otros terminales de gama alta existentes en el mercado.

El pasado mes de octubre, la compañía dio a conocer las “pésimas” ganancias del tercer trimestre, influenciadas sin lugar a dudas por la retirada del modelo Note.

No hay duda de que Samsung tiene un nuevo teléfono en mente, pero por ahora, tiene que enfocarse en terminar de enterrar su última catástrofe.

Después de meses de especulación, la compañía ha publicado los resultados de su investigación interna acerca del teléfono. Y el problema, como era de esperar, era la batería.

Según Samsung, las placas eran demasiado pequeñas para asegurar el conjunto de electrodos de su interior. Y en su prisa para solucionar el problema, Samsung cambió a una batería diferente que presentaba defectos de soldadura. Esto se traduce en que las prisas no son buenas y lejos de parecer excesivamente precavidos retrasando la fecha de lanzamiento, dieron por finalizado un producto que fácilmente se podía encontrar en la fase de pruebas.

Esperemos que para próximos lanzamientos los de Samsung se apliquen el cuento y no vuelvan a repetir los mismos errores de principiantes.


web-block