El Samsung Galaxy Z Fold 5 al descubierto: así es el diseño del nuevo plegable
5 (100%) 1 voto

El Galaxy Z Fold 5 será parte de la próxima generación de smartphones con pantalla plegable de Samsung. En las últimas semanas se ha filtrado algún detalle clave sobre este nuevo terminal. Ahora, su diseño prácticamente no guarda secretos gracias a un conjunto de renders filtrados.

La nueva filtración viene de parte de OnLeaks en colaboración con el medio SmartPrix. Gracias a estos renders del Samsung Galaxy Z Fold 5 podemos confirmar como lucirá. A manera de adelanto, es probable que no haya sufrido cambios demasiado significativos cuanto al diseño, pero sí hay mejoras.

Así luce el diseño del Galaxy Z Fold 5 en renders filtrados

La parte posterior del Galaxy Z Fold 5 presenta un módulo fotográfico que sobresale. Este incluye tres sensores, mientras que el flash LED ahora está situado en el costado en lugar de en la parte inferior, lo que le da al diseño un aspecto más limpio. El marco está ligeramente curvado en los bordes, lo que aumenta la elegancia y ergonomía del dispositivo.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-b-erdc

La relación de aspecto del teléfono sigue siendo casi la misma, con una pantalla exterior alta y estrecha. La pantalla interna es casi cuadrada, siendo un poco más alta que ancha.

web-block

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-b-erdc

Una mejora significativa es el grosor reducido del dispositivo cuando está cerrado. El Galaxy Z Fold 5 medirá 154.9 x 67.1 x 13.5 mm cuando esté cerrado, lo que lo hace considerablemente más delgado que sus predecesores. Esto es gracias a la nueva bisagra que utiliza un diseño de “gota”.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-d-erdc

La nueva bisagra permitirá que ya no haya un espacio cuando el dispositivo esté cerrado. Además, se dice que reducirá el surco en medio de la pantalla plegable.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-c-erdc

Cuando el dispositivo está abierto, el Galaxy Z Fold 5 medirá 154.9 x 129.9 x 6.3 mm, siendo un poco más pequeño en cada aspecto excepto en el grosor, que permanece sin cambios con respecto al Fold 4.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold 5 (filtradas)

Según una filtración reciente, el Samsung Galaxy Z Fold 5 contará con una pantalla principal AMOLED de 7.6 pulgadas y una pantalla externa AMOLED de 6.2 pulgadas, ambas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y con mayor brillo que la generación anterior.

Internamente, estará impulsado por el SoC Snapdragon 8 Gen 2 con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Traerá una configuración de cámara triple con sensores de 50MP + 12MP + 10MP. Otras características incluyen Gorilla Glass Victus 2, resistencia al agua IPX8, compatibilidad con S Pen, altavoces mejorados y sistema operativo Android 13 con One UI 5.1.1.

Fuente


web-block