El Galaxy Z Fold 2 se somete a las pruebas fotográficas de DxOMark
5 (100%) 1 voto

El Galaxy Z Fold2 es la segunda generación de la principal línea de teléfonos plegables de Samsung. Esta edición llegó con múltiples mejoras en comparación con el original, estando entre estas mejoras la de su configuración de cámaras. Para comprobar que tanto han mejorado las cámaras del nuevo plegable de Samsung, el dispositivo se ha sometido a las pruebas de la popular plataforma DxOMark.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 pasa por DxOMark

El análisis de DxOMark a las cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 2 le otorga una puntuación general de 109. Cabe destacar que la triple cámara del dispositivo se encuentra por debajo de los 110 puntos del teléfono insignia Xiaomi Mi 9 del 2019, e incluso del Google Pixel 4a que recientemente obtuvo una calificación de 111 con un solo sensor.

web-block

Más concretamente, el resultado del Galaxy Z Fold 2 se desglosa en 108 para el apartado de Foto, 102 para el apartado de vídeo y 63 para el apartado zoom. Sus 109 puntos lo dejan justo por encima del OnePlus Nord en el ranking general de DxO. Es comprensible que comparar un teléfono insignia plegable con un dispositivo de gama media pueda llamar la atención, pero en el análisis de DxO esto se justifica.

Resumen del análisis

El análisis señala que el dispositivo a menudo carece de detalles en las imágenes de la lente principal. Además, sufre problemas de ruido y enfoque automático en situaciones de poca luz e interiores. Esto puede resultar sorpresivo considerando que su sensor de 12MP tiene una apertura amplia de f/1.8 con grandes píxeles 1.8µm.

Esencialmente, cuanto más amplia es la apertura de una lente, más luz puede acumular para producir imágenes de gran calidad, y mientras más grandes son los pixeles, más información pueden capturas. Sin embargo, eso no ha sido bien aprovechado por la empresa. El dispositivo tiene una configuración de triple cámara trasera y todas son sensores de 12MP. La configuración de los sensores es la siguiente:

  • Principal: 12MP píxeles de 1.8µm, apertura f/1.8, OIS, PDAF (Auto Enfoque por detección de fase)
  • Ultra gran angular: 12 MP, píxeles de 1.12µm, apertura f/2.2
  • Telefoto: 12 MP, píxeles de 1.0µm, apertura f/2.4

El análisis también señala algunos problemas con “artifacts” como franjas de color, cambios de tono, etc. Dicho esto, las cámaras traseras también tienen aspectos positivos como una buena exposición, colores vividos, ben campo de visión de la lente ultra gran angular, balance de blancos y estabilización en videos estáticos.

Parece ser que Samsung se guarda el mejor desempeño fotográfico en sus teléfonos para otras líneas de teléfonos insignia, como los Galaxy S y Galaxy Note.


web-block