El Google Pixel 2 recibe su última actualización, el adiós a un clásico
5 (100%) 1 voto

En 2017, Google hizo el lanzamiento de su Google Pixel 2 como la secuela de su nueva serie de teléfonos insignia premium, luego de haber dicho adiós a la familia de dispositivos móviles Google Nexus después de muchos años. Una de las grandes ventajas prometidas para los teléfonos de Google fue, como no podía ser de otro modo, el más rápido acceso a las nuevas versiones del sistema operativo móvil de la compañía (Android), además del soporte por 3 años. Tendiendo esto en cuenta, el soporte de software del Google Pixel 2 ha llegado a su fin.

Este mes llegó la última actualización que recibirá el Google Pixel 2, al menos de manera oficial. Lo hizo en forma de la actualziación de diciembre de 2020, que comenzó a implementarse desde el 7 de este mes junto con un nuevo Pixel Feature Drop. En lo que respecta a los parches de seguridad, es una actualización básica o de rutina. Llegó trayendo las clásicas optimizaciones y correcciones de errores que buscan garantizar que nuestro dispositivo Android funcione de la manera más fluida y segura posible.

Salió al mercado con Android 8 Oreo de serie

El Google Pixel 2 llegó al mercado ejecutando el sistema operativo Android 8 Oreo. Más adelante, recibió sus correspondientes actualizaciones a Android 9 Pie, Android 10 y, más recientemente, Android 11. No hay muchos dispositivos móviles Android en el mercado que puedan presumir el haber recibido tantas versiones grandes del sistema operativo móvil más popular del mundo.

La llegada de la más reciente actualización de diciembre al Google Pixel 2 marca la actualización final que la compañía está implementando para el mismo. El teléfono no recibió actualización alguna el mes pasado, pero ya ha comenzado a recibir el parche retrasado de noviembre de 2020. En caso de que todavía uses un Google Pixel 2 y hayas instalado ese parche de noviembre, debes saber que esa será la actualización final que obtendrá de manera oficial.

El Pixel 2 ha sido uno de los lanzamientos de Pixel más controvertidos para Google. El dispositivo sufrió muchos problemas de pantalla, principalmente en el modelo Pixel 2 XL. Si bien mucha gente recuerda el teléfono por sus fallas, esa generación también fue donde nos presentaron funciones como Now Playing, Active Edge y el modo Always On Display.

Desde entonces, han llegado teléfonos Pixel más grandes y mejores. En este momento, es hora de cerrar el ciclo de soporte del Pixel 2. De ahora en adelante, quedará de parte de la comunidad el brindarle más soporte de software y de nuevas funciones.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario