El Google Pixel 3 iba a montar una pantalla LCD de 120Hz
5 (100%) 1 voto

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL son los primeros smartphones de la serie Pixel de Google que cuentan con una frecuencia de actualización superior a los 60Hz que tenemos en la gran mayoría de pantallas de teléfonos como estándar. Esta característica se está volviendo una tendencia a seguir para los terminales del próximo año 2020. Sin embargo, según ha revelado la misma gente de Google, parece ser que la función podría haber estado disponible a partir en el Google Pixel 3 del año pasado.

El Google Pixel 3 pudo haber llegado con una pantalla LDC IPS de 120Hz

La información fue revelada en el episodio más reciente del podcast oficial de Android Developers Backstage por Andrew Wright, un miembro del equipo de desarrollo de Android Framework. Según él, no se suponía que el Google Pixel 3 más pequeño contara con una pantalla OLED por varias razones que no reveló en ese momento. Como alternativa a la pantalla OLED, Google consideró usar una pantalla LCD fabricada por Sharp. Esta pantalla intentaría compensar el uso de LCD con una muy alta frecuencia de actualización de 120Hz. Esta es la misma frecuencia de actualización que están utilizando las pantallas LCD IPS de la serie de dispositivos Redmi K30. Aunque no sabemos por los momentos quien es el proveedor de dichas pantallas.

Google Pixel 3

Como todos sabemos, la incorporación de la mencionada pantalla LCD de 120 Hz nunca sucedió. El Pixel 3 más pequeño llegó con un diseño que, aunque heredado de tiempos anteriores en la industria, resultó incluso más atractivo que el del Pixel 3 XL más grande. Lo anterior se debió a que el modelo estándar, afortunadamente, no tiene el enorme y feo notch de su hermano mayor lanzado con una pantalla OLED. Desafortunadamente, Wright no mencionó las razones por las que finalmente usaron una pantalla OLED.

Dado que tanto el Pixel 4 como el Google Pixel 4 XL cuenta con frecuencias de actualización de 90Hz, no deberíamos esperar menos de los futuros Pixels. Si lo vemos desde el punto de vista más optimista, incluso podríamos ver que el Pixel 4a y el Pixel 4a XL lleguen con pantallas con una alta frecuencia de actualización también.

La tendencia del año 2020 en pantallas

El próximo año se lanzarán más series de teléfonos con una alta frecuencia de actualización. La línea Galaxy S11 de Samsung se unirá al carro con pantallas de 120Hz. Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro mantendrán la frecuencia de actualización de 90Hz de sus predecesores o saltarán a 120Hz. También se espera que el Xiaomi Mi 10 tenga una pantalla con una alta frecuencia de actualización.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario