El Google Pixel 4a sorprende en las pruebas fotográficas de DxOMark
5 (100%) 2 votos

En septiembre, Google hizo el lanzamiento de su teléfono más económico para este año 2020: el Google Pixel 4a. Se trata de un dispositivo de gama media cuyo principal punto de venta es todo el poder de procesamiento fotográfico de Google en un smartphone compacto y relativamente asequible. Para comprobar que tan buena es la cámara del terminal, la popular plataforma de evaluación fotográfica DxOMark ha llevado al Pixel 4a a su mesa de pruebas. Como adelanto, el dispositivo logró sorprender, teniendo en cuenta que solo posee una cámara.

Los especialistas de DxOMark probaron la cámara principal del Google Pixel 4a y llegaron a la conclusión de que un es un versátil guerrero de un solo sensor en un campo de batalla lleno de múltiples sensores. Según lo que señala el analista de  DxO, el Pixel 4a es capaz de producir “resultados comparables o incluso ligeramente mejores en comparación con el Pixel 4 más caro en muchas pruebas“. El sensor de 12 megapíxeles del dispositivo toma fotografías y graba videos con una calidad bastante buena.

El análisis de DxoMark a la cámara del Google Pixel 4

En cuanto a la puntuación general, el Google Pixel 4a logró obtener un resultado de 111 puntos. Esto se desglosa en un puntaje de 122 para foto, de 34 puntos para el apartado de zoom y de 98 puntos para el apartado de video. Si bien no está entre los resultados generales más altos en cuanto a números, es un resultado bastante sorprendente teniendo en cuenta que dispone de un solo sensor de cámara.

Al final, la puntuación general del Google Pixel 4a estuvo muy influenciada por la ausencia de otros módulos fotográficos. Por ejemplo, no cuenta con un sensor de ultra gran angular. Recordemos que en DxOMark, estos otorgan puntos adicionales en las pruebas.

Puntos a favor

Por el lado positivo, la cámara Pixel 4a ofrece unos niveles de exposición bastante precisos tanto al tomar fotos como al grabar videos. Su capacidad de autoenfoque también se muestra rápida y precisa. El balance de blancos neutro en las fotos, colores brillantes en videos tanto en interiores como en exteriores y buen balance de blancos en tomas nocturnas son otros de los puntos a su favor.

Puntos mejorables

Ahora, pasando a los puntos mejorables, el rango dinámico de la cámara podría ser mejor. También se pueden presentar algunos fallos en el sistema de enfoque automático cuando se hacen fotografías con zoom. De igual manera presenta una detección de profundidad de campo limitada cuando se hacen retratos grupales en la calle. Finalmente, pueden presentarse errores al determinar la profundidad de la escena para el efecto bokeh.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario