El Google Pixel 5 será de gama media, tendremos un Pixel 4a 5G
5 (100%) 1 voto

Google se encuentra trabajando en los teléfonos de la línea Pixel que se lanzará durante este año. Ya hemos tenido un montón de filtraciones alrededor del Google Pixel 4a, el teléfono más económico que lanzarán este año. Por otro lado, del Google Pixel 5 hemos recibido menos información. El día de hoy, han surgido nuevos detalles clave de los futuro Pixel de Google, como la existencia de un Pixel 4a 5G, que usaría el mismo chipset de gama media premium que estaría presente en el Google Pixel 5.

El Google Pixel 5 no será un teléfono de gama alta

La información viene de parte del medio 9to5Google. En esta ocasión, explorando el código de la última versión beta de la aplicación Google, hallaron los nombres de los próximos dispositivos Pixel de Google. El Pixel 4a y el Pixel 5 se mencionan como se esperaba. Sin embargo, la novedad es un teléfono desconocido hasta el día de hoy: el nuevo Google Pixel 4a 5G.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El futuro teléfono cuenta con el nombre en código “Bramble”. Este ya había sido hallado hace meses montando un chipset Qualcomm Snapdragon 765. El futuro Google Pixel 5 cuenta con el nombre en código “Redfin”, y se había encontrado que también estaría impulsado por un chip Snapdragon 765. Esto llevo a muchos a especular con que el modelo “Bramble” pertenecería a la línea Pixel 5. Sin embargo, la más reciente revelación descarta esta teoría.

Un Google Pixel 4a 5G llegará con Snapdragon 765

En realidad, el teléfono con el nombre en código “Bramble” ha sido relacionado directamente con el nombre “Pixel 4a 5G” en el código de la aplicación beta de Google. Otro dato interesante es que la aplicación de Google no incluye el nombre de “Pixel 5 XL”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podría haber sido el Pixel 5 original

Lo anterior nos deja con tres dispositivos móviles de Google  para el 2020: Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. Tanto el Pixel 4a 5G como el Pixel 5 tendrán el SoC Qualcomm Snapdragon 765. Esto podría hacernos pensar en que Google habría renombrado el Pixel 5 original como Pixel 4a 5G, y que el que antes seria como Pixel 5 XL ahora simplemente será el Pixel 5. Lo anterior explicaría el por qué el modelo XL no aparece por ninguna parte en el código.

Entonces, La estrategia con el Pixel 5 este año sería muy distinta, ya que no sería un teléfono de gama alta. Habrá que ver si el precio acompaña, o si Google busca una estrategia similar a la de LG con su caro LG Velvet.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario