El Google Pixel 5 tendría carga inalámbrica inversa
5 (100%) 1 voto

Hace algunas horas, Google lanzó la primera preview para desarrolladores de Android 11 para dispositivos Pixel. Desde que se publicó varios medios han estado analizando las novedades que han ido encontrando en la nueva versión del sistema operativo. Los chicos de XDA Developers también han estado hurgando en las entrañas de Android 11 para el Pixel 4. De hecho, en un artículo le dimos un repaso a las novedades que detectaron. Ahora, el mismo medio ha notado la nueva función “Battery Share”. Parece que hace referencia a una futura característica que tendrían los nuevos teléfonos Pixel. El código señala que Google está trabajando en añadir carga inalámbrica inversa, posiblemente para el Pixel 5.

Por la naturaleza de su código, es más probable que sea para teléfonos Pixel que para Android AOSP. Las entrañas del código en la función indican “la batería de su teléfono se agotará más rápido cuando use la batería compartida. La batería compartida funciona con auriculares, relojes, teléfonos y más compatibles“.

Si bien esto lo anterior no menciona explícitamente la carga inalámbrica o la carga inalámbrica inversa, la implicación es clara: se está compartiendo la batería de nuestro teléfono. Podemos suponer que esto se refiere al uso del terminal para cargar accesorios y teléfonos compatibles con Qi.

Los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL de Google admiten carga inalámbrica Qi. Los Pixel 3 y Pixel 3 XL admiten carga inalámbrica de 10W con el cargador patentado Pixel Stand, aunque también admiten una potencia de 5W en otros cargadores inalámbricos. Los Pixel 4 y Pixel 4 XL también admiten carga inalámbrica de 10W en el Pixel Stand, pero Google aumentó la velocidad de carga inalámbrica a 11W para cargadores inalámbricos Qi compatibles. Actualmente, ningún teléfono Pixel admite carga inalámbrica inversa. Así que el presunto Pixel 5 sería el primero. Esta característica se combinaría muy bien con los nuevos auriculares TWS Pixel Buds.

Un Pixel gama media con 5G también la incluiría

En un análisis más exhaustivo, en XDA encontraron el nombre código “redfin” para esta función. Este nombre en clave de Pixel ha sido visto anteriormente. Sería un dispositivo de gama media premium con el Qualcomm Snapdragon 765. Si bien aún no sabemos exactamente dónde está ubicado este dispositivo en la línea de dispositivos de Google, ahora sabemos que admitirá la función de carga inalámbrica inversa. Parece poco probable que se trate del Google Pixel 4a, ya que sus hermanos mayores no ofrecen esa función. Quizá Google esté planeando lanzar un tercer modelo de Pixel este año, y será compatible con 5G.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario